Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Julián

Licencia: 
© Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de este texto, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de la autora. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Artículo 270 y siguientes del Código Penal).


Para resolver dudas sobre la licencia y realizar consultas o solicitar pedidos autografiados, contacte con la autora en: relatosjamascontados@gmail.com.

JULIÁN

Julián se quedó mirando la tripa de su tía, aún no podía creer que fuera a tener un compañero de juegos. 

“¿Pero cómo habrá sido capaz mi tía?” se preguntaba asustado.

- Julián, mi amor, ¿estás bien? ¿oíste lo que te dije? - decía María con tono dulce.

Su cara era todo un poema. Sabía que iba a afectarle pero no hasta tal punto de dejarle sin palabras. Siempre había sido un niño muy hablador, inquieto, activo pero aquella noticia le había noqueado por completo. Al poco rato, reaccionó.

- Dime tía, ¿a qué saben los niños?

martes, 11 de diciembre de 2012

Los sueños verdes, sueños son

"Fue una noche de silencio, una noche de anestesiadas confidencias, después de mucho tiempo de complicidad. Sin hablar por miedo a las respuestas, pero con la firmeza de saber todo lo que pasaba cada noche de sofá en nuestra cabeza, como dos amigos desconfiados en el peligroso juego del confesar la verdad. Los dos moríamos en el deseo del desahogo, pero existía una pequeña barrera de miedo, algo extraño que hacía que las palabras alardearan de una timidez entre nosotros, inusual. 


Fue el molesto humo norteño de mi colilla de Nobel el carburante para comenzar, y la noticia de tierras meigas en la caja tonta, la que confesó mi valiente miedo, mis pesadas cadenas, mi dulce condena, el verdadero motivo de mi melancólico mirar. Ya no pude, a pesar de mi insoportable intento, practicar las maniobras de escapismo que me llevarían, como en otras ocasiones, a mi infierno particular. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Palabras de un lector

Hoy no seré yo quien os escriba, será un lector, Pedro Mendo, que a raiz de leer la entrada que publiqué el otro día (Este blog y yo nos alimentamos de vuestros comentarios y vuestra difusión) me hizo llegar este email:
"No es un favor ser leído, es un derecho....Es la porción de amor propio al compartir lo más profundo de los sentimientos.
En un mundo loco y ciego, internet logra lo que un mundo odioso nos niega. Dedicar tiempo a los demás, compartir con ellos, humanizar una raza deshumanizada, y sentir que un beso es importante, una letra es el susurro de un cariño animado, de una caricia con los dedos de una frase. Muchos lectores damos gracias a Dios para que existan escritores que nos den de beber y alimenten nuestras pobres almas ávidas de ese "algo" que nos falta. Lo que no nos damos cuenta es que somos iguales, solo varía nuestros gustos, a unos nos gusta más escribir y ser leidos mientras a otros les gusta más leer para ser...escritos.
Sigue Raquel, sigue, porque en la insistencia está nuestro sino. Somos letra y tenemos que vendernos, sí, pero como el pan de horno hay que levantarse temprano, amasar y hornear...
Coge mis ideas y hazme vibrar, sin pararte.
Escribir no es un recuento de tomos por libros....Es un recuento de las miles de sensaciones distintas que das a todos los que te reciben.....
Vívelos, siéntelos y disfrútalos, las disertaciones también son mezclas sentimentales y se pueden utilizar si te mueven y te hacen sentir....pero que no influyan en tu camino personal para seguir siendo única...Raquel.
Yo te encontré, yo te leí, tu me estás leyendo, tu sientes, una sonrisa va contigo, tu también vas conmigo.
Gracias....sigue tu camino."
Gracias Pedro por enviarme tus palabras, por hacerme llegar tu comentario, por dejarme hacerlo público, por infundirme ánimos para seguir adelante, por prestarme tus ideas para escribir una hsitoria, esa que con unas simples letras alimentan tu alma y apagan tu sed.

Seguiré escribiendo, seguiré luchando y algún día, quizás, llegue lejos.

Un abrazo.
Raquel.