Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 30 de diciembre de 2013

Navidades pasadas, presentes y futuras... Homenaje póstumo

Hace unas semanas Concha Cardona nos proponía, a un número indeterminado de escritores que formamos parte de su grupo Café Literario, escribir un relato relacionado con las navidades.

Pocos hemos sido los autores que hemos respondido a su proposición pero, como hace unos días yo había publicado un texto con la temática que ella pedía, no dudé en enviarle mi escrito para ser publicado en el blog del grupo.

No voy a repetir aquí el breve manuscrito pero, sí a dejaros el enlace para que podáis disfrutar no sólo de mi obra, si no también de la de los otros cuatro autores que respondieron a la petición de Concha:

Un regalo inesperado



martes, 24 de diciembre de 2013

De "Abrazando el Olvido" se sigue comentando que...

A pesar de tener tres años ya, "Abrazando el Olvido" continua dando que hablar.

En la página de Tus libros digitales, Jairo, desde Bogotá, deja este mensaje:


Y por si no se ve bien su mensaje en la imagen, repetimos:

lunes, 23 de diciembre de 2013

Recomendación en Play Store

Muchas veces nos sorprende hasta dónde puede llegar un escritor independiente, en este caso escritora.

Toda la labor que debería llevar a cabo el sello editorial que fichara y confiara en sus obras, es realizado por ella misma. Como sabéis, este trabajo consiste en: escribir, revisar, maquetar, diseñar, publicar, ofertar, difundir e incluso promocionar. Seguro que me falta alguno pero, esas suelen ser las principales labores, añadidas a las que ya realiza como ama de casa y su profesión que, en este último caso, es la que le da para comer y para pagar las facturas y la hipoteca, como a todos.

Pero, dejando de lado todo esto, su labor como escritora se ve recompensada de muchas maneras. Una de ellas es haber llegado hasta puntos inimaginables para ella (Canadá, Japón, México, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Bogotá, Argentina, entre otros y no olvidemos su propio país, España).

Podríamos afirmar, sin ningún tipo de duda, que esta escritora y sus obras son ya, casi, internacionalmente conocidas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

¡Felices fiestas!

"Me llena de orgullo y satisfacción desearos..."

No, ¡espere, pare! 

Estimado Don Juan Carlos, su majestad, perdone que le corte pero, no es su turno. 

Usted no tiene que dar su discurso hasta el próximo día 24 de diciembre, a eso de las 9 de la noche (hora española), antes de que todos se sienten a la mesa para degustar la cena con la que celebrarán una Nochebuena más.

Hoy le toca a la autora Raquel Sánchez García y a su blog Relatos Jamás Contados, tomar el relevo y ocupar este breve momento para:



Espero que el próximo año que en unos días vamos a iniciar, traiga muchos éxitos a los compañeros escritores, muy buenas lecturas a todos los lectores, puestos de trabajo a todos aquellos amigos y familiares que en este momento se encuentran afiliados a la empresa más grande de España y a la que no nos gusta a ninguno pertenecer: el Inem, muchas alegrías a todos y que se cumplan todos vuestros deseos.

No me queda más que deciros una frase que en mi familia siempre rememoramos en estas fechas:

"Que lo mejor del año que se va,
sea lo peor que nos pase el año que entra"



jueves, 19 de diciembre de 2013

Receta: Lectura 50 mg.

Creo que no os sonará a nada nuevo si digo que, en la actualidad, la lectura es un hobby no muy bien visto o comprendido.
—¿Que harás este sábado?
—Leeré.
—¿No prefieres salir? ¿Es por esa lectura del colegio?
—No, es que estoy enganchadísima a un libro y prefiero quedarme leyendo en casa con una mantita y un chocolate caliente.
—...Ah. Así que te gusta leer... —hace una mueca de confusión y se va haciendo la croqueta pensando que eres un intelectual prepotente y/o un friky.

Sí, hay personas que disfrutan leyendo. ¿Y QUÉ? La gente se extraña más a esta respuesta que si les dijeras "sí, me voy a emborrachar y a drogar y voy a ir por la calle montado en un carrito de la compra con una sirena de ambulancia atada en la cabeza cantando la macarena del revés para invocar a Satán". ¿Tan raro es? ¿Tan difícil es de aceptar?

Y después de esta escenita, reza para que no venga la típica pregunta del millón: "¿Y cómo es que te gusta leer? ¿Qué le ves a la lectura?". Amigo mío, me tiraría días explicándotelo. O años. O te escribiría una saga de libros para que lo entendieras a la perfección y sintieras lo que yo. Pero me voy a limitar a responderte un "porque me gusta" tajante siguiendo la línea de tus preguntas, porque lo más seguro es que no te interese lo más mínimo lo que pueda responderte. Preguntarme por el significado de la vida esperando que te responda algo que no sea "vivir" es algo ingenuo... Es por eso que he escrito esta entrada. Quiero responder a la difícil pregunta intentando ser lo más exacta posible. Es por eso que te voy a recetar Lectura (50 mg.):




Lectura 50 mg.
En este prospecto:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La revelación de Qumrán

Portada Book Trailer        Compralo en




Título: La revelación de Qumrán  
Autor: David de Pedro
Editorial: Auto publicación.

Género: Novela de aventuras.

ISBN 1ª edición noviembre 2012:
  • ISBN-10: 1480022683
  • ISBN-13:  978-1480022683
ASIN 4ª edición noviembre 2013:
B0070ZY162

Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 527

Tapa blanda
Idioma: Español
-Electrónico: Kindle

martes, 17 de diciembre de 2013

Los géneros de la novela

A veces, cuando leemos o a los mismos escritores cuando nos preguntan a qué género pertenece nuestra novela, no sabemos que responder porque no sabemos dónde encuadrar nuestras obras.

Aunque hace tiempo que ya hablé de la novela en una entrada anterior y mencioné los diferentes géneros existentes, hoy traigo una lista que define con más detalle algunos de ellos.


LOS GÉNEROS DE LA NOVELA

Novela amorosa: Son relatos que analizan detalladamente aspectos emocionales y pasionales del proceso amoroso.

Novela picaresca: Tiene carácter autobiográfico y se centra en las aventuras del pícaro, el cual cuenta en primera persona sus andanzas.

Novela social: Trata sobre los problemas del hombre en general: Condiciones de vida, situación económica o política, conflictos sociales.

Novela histórica: Se caracteriza por la narración de sucesos del pasado lejano. Tiene su origen en el romanticismo y la tendencia de éste a poetizar ambientes y acontecimientos de tiempos pretéritos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Encrucijada en Editoria Italia

El jueves 12 de diciembre os dije que al día siguiente, viernes 13, os comunicaría otra sorpresa que me llevé ese día pero, como hay otras publicaciones que se colaron por el medio y que creía que debía hacer antes, os traigo lo que os prometí.

Si ese día la gran noticia era que mis libros también se vendían a través de El Corte Inglés, hoy es que una publicación digital italiana menciona el primer libro que forma la serie "Las Brasas de una Inocente", "La Encrucijada", mostrando el booktrailer del mismo:

Editoria Italia

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista en Ese Libro me Gusta (13 de Diciembre de 2013)

¡Hola blogger@s!

Sí, esto es (otra) nueva sección. ¿Why? Porque a mí me gusta ayudar a los autores nuevos a darse a conocer -as we all know- y siempre les ofrezco entrevistas. ¡Pero cada vez tengo más interesados y menos tiempo para preparármelas! Así que quizá haga alguna de vez en cuando, pero lo más normal será que haga entradas como éstas.




¿Y qué es esta sección de Autores Noveles? Sencillo: entradas con autores noveles que me gustaría mostraros, en dónde -de forma breve- presentarán su obra y os dejaré una web, un email, etc. (¡algo!) por si os llaman la atención. Así cubro la demanda (¡gracias a todos por confiar en mi blog, significa mucho para la gafe Sedy!).


Hoy os presento a... Raquel Sánchez García, escritora de Abrazando el Olvido

jueves, 12 de diciembre de 2013

Raquel Sánchez García en El Corte Inglés

A veces buscando cualquier cosa por internet te llevas sorpresas y eso es lo que me ha pasado a mi hoy. 

Buscando información para documentarme sobre la segunda parte de "Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada", próxima novela que estoy escribiendo, he ido a adquirir una obra que me hacía falta, me he fijado en un enlace que había más abajo, de entre los muchos que me ofrecían los resultados de Google y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con esto:

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campaña Navideña: "Buscad leyendo y hallaréis meditando"

Así decía San Juan de la Cruz a través de uno de sus pensamientos.

El buen hombre tenía el convencimiento que aquel que indagara entre los libros, encontraría algo que le llevaría a pensar y meditar con el contenido de la lectura.

Esta frase, con el permiso de San Juan de la Cruz, la voy a tomar prestada durante un corto período de tiempo. El necesario para poder ofreceros esta campaña navideña:

martes, 10 de diciembre de 2013

El número 13, ¿mal fario?

Dicen que el número 13 trae mal fario, mala suerte, que es gafe, ¿superstición? En mi caso no, porque a mí me ha dado buena suerte.

Mirando las listas de otras páginas en las que aparecen mis novelas, hoy 10 de diciembre de 2013, cuando apenas quedan 21 días para finalizar este año, una de mis novelas, Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada, sigue cosechando éxitos desde su lanzamiento, allá por el mes de julio de este mismo año.

Si en Amazon tiene su vaivén, manteniéndose aún dentro del top 100 de su categoría, hoy la sorpresa me la ha dado Lulu con el puesto número 13:

lunes, 9 de diciembre de 2013

Un regalo inesperado: Raquel Sánchez García en La Biblioteca de Sabores

Buenos días a todos, la entrada de hoy es especial, diferente a las que vengo haciendo en este blog de literatura.

El relato que os voy a mostrar, además de ser publicado aquí, en Relatos Jamás Contados, ha sido escrito con motivo de una invitación que me han hecho en otro blog, en concreto en el blog de Mayte Esteban, llamado La Biblioteca de Sabores

En él Mayte suele exponer recetas que aportan sus invitados. Las personas que a acuden a su mesa, son muy especiales puesto que se tratan de escritores. Estos elaboran una receta y la muestran acompañada de un breve relato que ofrecen como postre. 

Como además de escribir, desde hace algunos años, también dispongo de un blog de cocina y me encanta cocinar, no dudé ni un minuto en responder a la invitación de Mayte y este es el resultado:

martes, 3 de diciembre de 2013

Toni (Antonio)

Ya hemos hablado de Alicia y Rául, así que ahora, le toca el turno a Toni para poder continuar con la serie de entradas alternas en las que, poco a poco, os iré desgranando a cada uno de los personajes principales o más llamativos de las novelas que actualmente están publicadas en el mercado.

Hoy os hablaré de Antonio, Toni para los amigos y como se le conoce en la novela, otro de los personajes protagonistas de "Abrazando el Olvido".

TONI

Toni es otro de los personajes principales de la historia que se relata en "Abrazando el Olvido" y que nos encontramos en los primeros capítulos de la novela. Uno de los personajes que no nos abandonará en todo el desarrollo de la trama.

Es un chico español, madrileño, gato al igual que Raúl. 

Toni también es informático. Raúl y él trabajan en la misma empresa de Telecomunicaciones, por lo tanto son compañeros de trabajo y de piso, además de amigos.