Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 6 de marzo de 2019

La Sombra del Viento

Portada Book Trailer       Compralo en
La Sombra del Viento
No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: La Sombra del Viento
             El Cementerio de los
             Libros Olvidados
 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editor: Booket

Género: Novela histórica. 
Amor, intriga y suspense.

ISBN Edición octubre 2016:
  • ISBN-10: 8408163434
  • ISBN-13: 978-8408163435

Formato:







-Papel: Nº Páginas: 592
  Tapa blanda.
  Tapa dura.
-Electrónico: Kindle
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.



El autor: 
Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona (España).

Tras estudiar con los jesuitas de Sarriá y acudir a la universidad, Zafón trabajó en el sector publicitario.

Es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. 

A comienzos de la década de los 90 inició su carrera como escritor con textos literarios dedicados al público infantil y juvenil. 

Zafón es amante de la novela del siglo XIX, influenciado por autores como Fedor Dostoievski, Leon Tolstoi o Charles Dickens. 
 
Debutó como novelista con “El Príncipe De La Niebla” (1993), título de misterio galardonado con el premio Edebé), que forma, con El Palacio de la Medianoche (1994; historia ambientada en la ciudad de Calcuta en los años 30) y Las Luces de Septiembre (1995; un título protagonizado por un extraño fabricante de juguetes que reside en una mansión poblada por seres mecánicos), la Trilogía de la Niebla. 

En el año 1994 se trasladó a los Estados Unidos para residir en la ciudad de Los Angeles, en donde intentó abrirse camino como guionista.

En 1998 llega Marina, novela en la que el contexto de la ciudad de Barcelona ya se hace prominente en su obra.

En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo (segunda novela con el protagonismo de Daniel Sempere) y El Laberinto de los Espíritus (la tercera historia protagonizada por Daniel Sempere), un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes. 

Con “La Sombra Del Viento”, Carlos Ruiz Zafón fue finalista en el premio Fernando Lara y se reveló internacionalmente, logrando convertir su obra en un best-seller en España y Alemania, siendo recibido con entusiasmo también en los Estados Unidos.

"Mi afición a los dragones viene de largo. Barcelona es ciudad de dragones, que adornan o vigilan muchas de sus fachadas, y me temo que yo soy uno de ellos. Quizás por eso, por solidaridad con el pequeño monstruo, hace ya muchos años que los colecciono y les ofrezco refugio en mi casa, dragonera al uso. Al día de hoy ya son más de 400 criaturas dragonas las que hacen mi censo, que aumenta cada mes. Además de haber nacido en el año, por supuesto, del dragón, mis vínculos con estas bestias verdes que respiran fuego son numerosos. Somos criaturas nocturnas, aficionadas a las tinieblas, no particularmente sociables, poco amigas de hidalgos y caballeros andantes y difíciles de conocer" 




Reconocimientos y premios
Además del entusiasmo de los lectores y del aplauso de la crítica, estos son los premios que ha cosechado La Sombra del Viento en todo el mundo.
  • En España:
    • Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido.
    • Premio de los Lectores de La Vanguardia.
    • Premio Protagonistas.
  • En Estados Unidos:
    • Borders Original Voices Award.
    • Gumshoe Award.
    • New York Public Library Book to Remember.
    • BookSense Book of the Year (Honorable Mention).
    • Barry Award, Joseph-Beth and Davis-Kidd Booksellers Fiction Award.
  • En Francia:
    • Livre de Poche 2006.
    • Premio al mejor libro extranjero.
    • Prix du Scribe.
    • Prix Michelet.
    • Prix de Saint Emilion.
  • En Holanda:
    • Premio de los Lectores.
  • En Noruega:
    • Bjornson Order al mérito literario.
  • En Canadá:
    • Premio de los libreros de Canadá/Quebec.
  • En Bélgica:
    • Premio Humus al mejor libro del año votado por los lectores de Bélgica (2006).
  • En Reino Unido:
    • Ottakar's prize.
    • Nielsen Golden Book Award.
    • Finalista de Author of the Year 2006 British Book Awards.
    • Sexta posición en la lista de Waterstone's de los 25 mejores libros de los últimos 25 años.
  • En Portugal:
    • Premio Varzim de Povoa.




 





























Personajes:

- Daniel Sempere: Hijo de un librero de la calle Santa Anna y propietario, desde 1945, del único ejemplar de una fascinante novela de un desconocido escritor a quien seguirá la pista, arriesgando su vida.
- Julián Carax:Misterioso autor de novelas condenadas al olvido y la destrucción. Se sabe que fue hijo de un sombrerero y que malvivió en París antes de la guerra civil.
- Laín Coubert: Personaje que encarna el diablo en la novela de Julián Carax. Ha salido de la ficción y acecha a Daniel Sempere en la realidad.
- Gustavo Barceló: Dueño de una librería cavernosa en la calle Ferran, miembro de la flor y nata del gremio de libreros de viejo, con tertulias bibliófilas en Els Quatre Gats. Aunque ha nacido en Caldes de Montbui, afirma ser descendiente de lord Byron. Está seriamente interesado en el ejemplar de Daniel de La Sombra del Viento.
- Fermín Romero de Torres: Mendigo de gran locuacidad, afirma que ha estado preso en los sótanos de Montjuïc por su relevante papel de espía antes de la guerra civil. «Yo era el hombre de Macià en La Habana.»
- Javier Fumero: Mercenario que al final de la guerra asciende a policía torturador en los sótanos de Montjuïc.


Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel):
            - Tapa blanda
            - Tapa dura
         - Libro electrónico: Kindle

Opinión personal:
Muchos comentarios me han ido llegando, con el paso del tiempo, sobre esta obra.

Me llamó la curiosidad, gracias a un compañero de lecturas de un grupo de Facebook, lo que hizo que la anotara como una de mis lecturas pendientes.
 
El verano de 2018, tras volver a oir hablar de ella a un familiar cercano y siguiendo su recomendación, cuando dispuse de un poco de tiempo, comencé a leerla para, después de finalizada esta época estival, volver a abandonar su lectura al regresar a la rutina cotidiana y como no, por falta de tiempo.

Una noche, cansada del día a día, para relajarme, cogí mi lector y recuperé lo que había dejado olvidado meses atrás.

¿He dicho olvidado? No por nada este libro forma parte de la colección "El Cementerio de los Libros Olvidados", así lo confirma mi falta de escrúpulos para dejarlo una vez y no poder desengancharme hasta terminarlo.

La novela, ambientada en la Barcelona de la posguerra, muestra la obsesión por parte de un joven llamado Daniel Sempere con la figura de un escritor de nombre Julián Carax, el olvidado autor de un libro titulado “La Sombra Del Viento”.

Su comienzo, he de confesar que, me pareció lento, quizás un poco pesado pero, según iba avanzando en la lectura, más me adentraba en esa Barcelona tan bien descrita por su autor.

Vivir con Daniel Sempere durante unos minutos e imaginarme al resto de personajes, logró hacer que me metiera tan dentro de la historia que, a veces, dejaba volar mi imaginación y me unía a ellos como si fuera yo misma la que estuviera pasando por todas sus desventuras.

Un libro muy recomendable que, aunque al principio parezca soporifero acaba por atraparte y sin lugar a dudas, querrás leer, como yo, el resto de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados.


Valoración:



1 comentario:

María Angélica Teherán dijo...

Es de mis libros favoritos, todo me gustó y me llegó en un momento en el que necesitaba realmente reconectar con la lectura...