Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 15 de julio de 2020

Porvenir

Portada Book Trailer       Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente



Título: Porvenir
        
Autor: P. A. García
Editor: Autopublicado
       
Género: Ciencia ficción. 

ASIN versión electrónica: B00ENJ4SCU

 ISBN Edición Septiembre de 2013:
  • ISBN-10: 1492179405
  • ISBN-13: 978-1492179405


Formato:







- Papel:
Nº Páginas: 172
Tapa Blanda.
Idioma: Español

- Electrónico: 
Kindle




Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.


El autor: 
P. A. García nació en Pontevedra en 1982. Tras licenciarse en psicología en 2005 trabajó como psicólogo forense, principalmente en el ámbito de la evaluación de guardia y custodia (en procesos de separación y divorcio). Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante.

Fue en 2011 cuando P. A. García se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, autopublicada finalmente en 2013. 

También en 2011 verá la luz el blog Milkómeda, dedicado a una marabunta de temas tales como divulgación científica, recomendaciones literarias, cine y sobre todo mucho humor.

Puntos de venta y descarga:   
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle 
 
Opinión personal:
P. A. García se puso en contacto conmigo, via email, después de visitar mi blog para que reseñara su obra. Me hizo llegar su escrito en una época en la que yo, personalmente, me encontraba saturada entre las lecturas pendientes, mis propias obras y mi vida personal, con lo que la lectura de su ejemplar ha tenido que esperar bastante tiempo guardada en el ordenador.

Revisando mis últimas lecturas pendientes, apareció "Porvenir", una novela corta que se lee enseguida.

El ritmo de la historia es rápido, poco a poco se van desarrollando los hechos y te vas metiendo más y más en la vida de los astronautas.

Una obra de ciencia ficción, que en un principio, no es uno de los temas que suelo leer pero que, según avanzaba en cada capítulo me recordaba a dos películas: "Gravity" por aquello que se desarrolla en el espacio en su mayoría y "Soy leyenda" historia que tiene que ver, en ciertos aspectos, con el relato que nos narra el autor en su libro. El escritor, también trata en su texto, un tema muy actual, el cambio climatico y los problemas que eso conlleva en nuestro planeta.

Esta obra me ha gustado, la he leído en pocos días, me he quedado con ganas de saber más de cada una de las vidas de los personajes que en ella aparecen e incluso el final da pie a que el autor escribiera una segunda parte para saber que sucede en el futuro. Ha pasado el tiempo pero ¿habrá más "porvenir"?

En definitiva, si te gusta la ciencia ficción y los viajes en el espacio, esta es tu bora, un relato corto que te hace pensar en el futuro, nuestros actos para con nosotros mismos y con la propia naturaleza.

Valoración: 

 
Raquel entrevista a P. A. García en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

No hay comentarios: