Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 30 de junio de 2020

Las mil vidas del profesor Bonham

Portada Book Trailer       Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente



Título: Las mil vidas del profesor Bonham
        
Autor: Juan Luís Ortiz Hidalgo
Editor: Autoeditado
       
Género: Ciencia ficción, acción y aventura.




ASIN versión electrónica: B00BQ0UHG0 

 ISBN Edición Enero de 2013:
  • ISBN-10: 8461624713
  • ISBN-13: 978-8461624713










Formato:







- Papel:
Nº Páginas: 352
Tapa Blanda.
Idioma: Español

- Electrónico: 
Kindle




Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
En 1967 Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, al tiempo que el doctor John Bonham trata de conseguir en Harvard el mítico trasplante de cerebro con fines médicos.

El encuentro casual de Bonham con el Comandante Howard H. Aiken (el diseñador en Harvard de la primera computadora automática) dará al trabajo del médico un giro inesperado, con resultados increíbles que cambiarán la vida de John Bonham y la de quienes le rodean para siempre, enfrentándole a terribles dilemas y poniéndole en el punto de mira de los principales servicios secretos del mundo, los cuales sólo ven en su invento un arma de infinitas aplicaciones con la que se podría dominar la tierra en pleno periodo de Guerra Fría.


En el periplo del científico a lo largo de medio planeta, tratando de escapar de sus perseguidores, la inteligencia y el valor serán puestos a prueba, y la amistad y los sentimientos habrán de superar terribles obstáculos y vencer los más crueles designios, demostrándonos que el verdadero amor existe más allá de lo puramente físico y material. Por último, los hechos se pierden en la oscuridad de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.



El autor:
Juan Luis Ortiz Hidalgo nacio en 1964 en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Viajero incansable, psicólogo, oficial reservista de las fuerzas armadas y actualmente cursando estudios de ingeniería informática por la UNED. Buen conocedor, por tanto, del hombre y de la máquina, lo que le ha permitido crear una historia rigurosa, bien documentada, sumamente interesante y repleta de hechos y personajes reales que todo buen aficionado a la aventura y la ciencia ficción debería leer. 

Puntos de venta y descarga:   
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle 


Sobre la novela:
La presente novela comenzó su andadura hace bastante tiempo, a partir de una idea para un concurso de relatos cortos, limitándose en su momento a una serie de notas pergeñadas en un par de folios que en aquel entonces quedaron simplemente en eso. Aquellas anotaciones fueron a parar a un cajón y allí durmieron el sueño de los justos durante varios años, hasta que finalmente volvieron a ver la luz y algo impulsó a Juan Luís a ponerse manos a la obra.

Lo que inicialmente iba a ser una pequeña historia fue cobrando fuerza, a medida que la trama se hacía más y más compleja y los protagonistas parecían demandar más espacio para crecer y desenvolverse sobre el papel.

El trabajo de redacción se extendió a lo largo de dos años, con periodos de actividad más o menos intensa, hasta su recta final en el segundo semestre de 2012, momento en el que la finalización de la novela se convirtió en una obsesión para el autor, obligándole a trabajar en el relato todos los días que le era posible, a veces incluso hasta altas horas de la madrugada. Tal empeño provocaba que en ocasiones se despertara durante la noche con una idea o un cambio que aplicar al argumento, o que caminara por la calle casi conversando con los protagonistas, a los que ha llegado a conocer como si fueran personajes de carne y hueso.  

Finalmente, hacia septiembre de 2012, pudo dar por acabada la historia, comenzando a partir de ahí el proceso de revisión que duró hasta diciembre del mismo año. 

Todas las correcciones del libro, su maquetación, la creación de la portada, la conversión a los distintos formatos digitales y las gestiones para su edición, fueron realizadas personalmente por el escritor, así como la elaboración de un pequeño sitio web para su distribución provisional antes de su lanzamiento vía internet en diversas editoriales digitales. Esto último le permite ofrecer temporalmente el libro a unos precios sumamente ajustados y con gastos de envío gratis para España (otros destinos consultar).


Opinión personal:
La novela "Las mil vidas del profesor Bonham" llegó a mis manos a través de su propio autor para realizar un proyecto que, al final, no terminó por cuajar para llevarlo a cabo. 

Como bien indica el propio escritor, se trata de una novela que combina la ficción científica, el espionaje, la acción y una extraordinaria historia de amor. Un relato increíblemente ameno y original, lleno de giros y sorpresas que mantienen al lector en vilo hasta el final.

¿Qué habría ocurrido si en 1967 un destacado científico de Harvard hubiera conseguido el trasplante de cerebro, o algo semejante? ¿Cómo habrían reaccionado, en plena Guerra Fría, los principales servicios de espionaje del mundo ante un logro de esa magnitud? De llevarse a cabo tales intervenciones médicas ¿de qué manera habrían influido en las relaciones personales? Si la persona a la que amas dejara de ser la persona a la que amas ¿acaso tú podrías seguir amándola?


Para poder responder a todas estas preguntas deberás adentrarte en la historia de este escrito. Una obra que, aunque al principio puede parecer que se va a centrar en el tema cientifico, desarrolla toda una trama de espionaje que no podrás dejar de leer hasta concluir en la última página.

Muy bien escrita y documentada, es una de las mejores lecturas que he realizado actualmente, dejándome un sabor de boca literario tan especial que hace que quiera leer más de este escritor.

Valoración:




Raquel entrevista a Juan Luís Ortiz Hidalgo en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

No hay comentarios: