Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 20 de marzo de 2019

24 hrs no son suficientes

Portada Book Trailer       Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente



Título: 24 hrs no son suficientes
        
Autor: Mariela Saravia
Editor: Autopublicado en Amazon
              y otras plataformas

Género: Drama. 


ISBN Edición octubre de 2012:
  • ISBN-10: 1492140201
  • ISBN-13: 978-1492140207

Formato:







-Papel: Nº Páginas: 230
  Tapa blanda. 


-Electrónico: Kindle
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
24 horas no son suficientes es una novela llena de emoción, drama y algo de suspenso.

Norah Phins era feliz o al menos eso parecía ser. A la edad de doce años, su vida da un giro de 360 grados cuando el hambre de fama la deja en ayuno total; Norah se verá en vuelta entre el poderío de ser una chica popular y en silencio una adolescente con problemas de anorexia. Su familia, una familia algo disfuncional. Su madre un monstruo vanidoso, y su padre un enfermo adicto al trabajo. Su única compañía segura era Mairei su hermana, pero luego lo sería la romana. A la edad de treinta años, Norah conocerá el verdadero valor de su vida y del tiempo, pero solo tendrá 24 hrs para cambiar el rumbo de su vida. Un día resultará poco para el desafío que significa salvar su vida.


La autora: 
Mariela Saravia nace en Costa Rica en 1988. Es bachiller en psicología holística, tiene un grado en psicología clínica y le gustaría hacer una carrera como terapeuta ocupacional.
Toca música a oído y tiene una inclinación muy fuerte por el arte, lo mágico y la creatividad. Todo este gusto siendo heredado por parte de su padre.
 
Es una escritora muy joven. 
Escribe poesía y relatos de prosa poética desde su adolescencia. Su primera novela romántica, la escribió a los 20 años siendo esta la primicia de su carrera como escritora independiente. Actualmente escribe novelas de romance, en todos los subgéneros posibles, así como libros de autoayuda espiritual. 

Ella  misma se define como: "una persona de alma pura y una autora que sabe como captar el interés del lector desde la primera linea de su escrito".
Según dice, algunas personas la llaman: “Shakespeare moderno” por las distintas emociones y el recorrido poético que despliegan sus novelas.

Es amante de los animales, la lectura, la escritura, la naturaleza, el yoga, la meditación  y las distintas culturas.

Puntos de venta y descarga:   
         - Libro electrónico: Kindle  Nota: No disponible por el momento

Opinión personal:
En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a esta escritora. 

Hace unos cuantos años me envío su escrito para que lo leyera y posteriormente, le diera mi opinión y, por circunstancias personales, no ha sido, hasta el día de hoy, que he podido llevar a cabo aquella tarea que tenía pendiente.

Ha pasado mucho tiempo y es posible que su autora ya ni recuerde el día en que se puso en contacto conmigo porque, fue ella misma quien, tras leer una publicación mía en Facebook, decidió enviarme su manuscrito para que lo reseñara.

Cuando terminé con el libro anterior y retomando las lecturas pendientes de escritores que años atrás se pusieron en contacto conmigo, organicé todo y comencé a leer su libro.

El formato en que Mariela me envío su escrito, formato pdf, era un poco complicado para leerlo en mi lector. A la hora de convertir el libro por su parte a esta extensión, hace que no todos los lectores de libros actuales sean compatibles y su presentación, al abrirlo, no es la adecuada, aún así comencé con él.

Por un lado quería dejar constancia y antes de dar una opinión de la propia obra en sí, de un error en la propia sinopsis del libro y que también me he encontrado a lo largo de su lectura. Nunca se puede dar un giro de 360º porque se vuelve al mismo sitio de partida, en todo caso, serían 180º. Digo esto, porque la persona que lea de qué trata el libro, puede llegar a la misma conclusión que yo cuando leí ese pequeño parrafo antes de comenzar.

El tema que trata Mariela en su obra es de actualidad. Nunca pasará de moda, ya que la anorexia es un problema social muy importante y muy grave hoy en día.

A lo largo de la novela se plasma muy bien, a través de sus letras, como la juventud, la propia sociedad en la que vivimos, nos empujan a unos cánones de belleza para la mayoría inalcanzables. Como las ansias por querer ser perfectos, las compañías de las que nos rodeamos, las influencias propias y ajenas, nos llevan, de forma consciente, la mayoría de las veces, a sufrir una enfermedad o una obsesión enfermiza.

El tema en el que ha basado la autora la novela, me gusta, es muy interesante ver como la protagonista, Norah, llega a autodestruirse a pesar de los consejos y los muchos momentos de ayuda que le ofrecen familiares y amigos. Quizás también se ve empujada a esta terrible enfermedad obsesiva, la falta de un equilibrio familiar, su inseguridad y su baja autoestima, no se valora como persona a sí misma.

En mi opinión, aunque me imagino que existirán muchos relatos como este, debería haber más libros que trataran estos temas tan reales. Que todos tuviéramos la posibilidad de leer y ver este tipo de problema. de darnos cuenta de la suerte que tenemos de tener alegrías, tristezas, desilusiones, en definitiva, de todos esas cosas que en realidad nos muestran que estamos vivos y que eso es, en definitiva, la vida.


Valoración:




A pesar de que el tema que aborda la obra me gusta, dejo el libro sin valoración pues, tengo una serie de cuestiones que me gustaría comentar con la propia autora, si tengo ocasión, de forma privada. Una vez hecho esto, asignaré a esta obra, como he hecho con el resto de libros que he leído, la puntuación que, a mi juicio y en mi opinión, se merece.

No hay comentarios: