Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 27 de mayo de 2020

Jerodani (1ª y 2ª parte)

Portada Book Trailer       Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente




Títulos:  
- Jerodani 1ª parte
  Revelaciones

- Jerodani 2ª parte
   Un lugar en el cielo
        
Autor: Pablo Canales Gil
Editores:  
Autoeditados en Amazon
         

Género:  
Fantasía, terror y ciencia ficción.


ASIN:
  - 1ª Parte:
     Edición marzo de 2013:
     B00C4JL5ZY

  - 2ª Parte:
     Edición noviembre de 2013:
     B00GQZE06S
    




Formato:







 1ª parte:
    - Electrónico:  
       Nº Páginas: 417
     - Papel no disponible 
 

2ª parte:
    - Electrónico:  
      Nº Páginas: 436
    - Papel no disponible  

   




Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
- Jerodani 1ª parte Revelaciones: 
¿Queréis conocer a Jerodani, un joven de excepcional belleza que práctica el sexo con una sabiduría infinita, capaz de satisfacer a las más exigentes? Aterrizaréis en su época infantil, en la que ya destaca por sus asombrosas y atrevidas aventuras, y sin daros cuenta entraréis en su particular mundo juvenil, donde su lucha por la supervivencia es permanente. Desde allí os trasladaréis a su período adulto, el más dramático, apasionado e interesante de su vida.

Desde siempre la existencia de Jerodani es enrevesada. Sin embargo, a lo largo de ella le ocurren cosas maravillosas que le hacen olvidar en parte las calamidades padecidas. Cosas deliciosas, como sus aventuras amorosas. Cosas atípicas, como su amistad con un ente incorpóreo que le guarda las espaldas y, de paso, le revela en qué ocupan su ilimitado tiempo los espíritus.

Descubre «Jerodani 1: Revelaciones», una novela diferente, donde la fantasía se mezcla con lo erótico de una manera única, fresca y original.

- Jerodani 2ª parte Un lugar en el cielo: 
Jerodani es víctima del odio desmedido de un canallesco personaje que pretende acabar con su familia. Por otro lado, su sorprendente apostura y encanto suponen un irresistible reclamo para las mujeres de su entorno, que caen en sus brazos sin remisión posible, hasta que encuentra a la que tenía concebida en su mente desde pequeño y, en ardientes encuentros, logra que recupere la felicidad perdida.

En medio de esta vorágine de pasiones desatadas, su acérrimo enemigo, ayudado por sus secuaces, le acecha en las sombras y todos esperan la ocasión propicia para caer sobre él como fieras sedientas de sangre.

Descubre «Jerodani 2: Un lugar en el cielo», una novela que te satisfará tanto o más que «Jerodani 1: Revelaciones».



El autor:
Pablo Canales nació el 27 de abril de 1942 en Marmolejo (Jaén) y sigue viviendo allí, en plena Sierra Morena, un entorno integrado en el Parque Natural Sierras de Andújar, principal reserva del lince ibérico.

Su sueño fue ser escritor desde los once años, edad en la que ya escribía algunos relatos, pero no pudo ser porque, por aquella época, tuvo que empezar a trabajar para llevar algo de dinero a casa.

Su trabajo como autónomo le limitaba un poco el tiempo. Aún así tiene cuatro libros autoeditados hasta la fecha y otras cuantas novelas escritas, pendientes de ser publicadas.

Hace bastante tiempo escribió un guión para un cómic, titulado “La Estratagema de un Bandido”, que fue publicado en la colección “Rin-Tin-Tin”, de Ediciones Olive y Hontoria, en Barcelona.

Ha participado con un Microrrelato en el I Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Severo Ochoa del Instituto Cervantes de Chicago y con otro en el I Concurso de Microrrelatos sobre abogados, así como un poema en el Centro de Estudios Poéticos, publicados todos ellos a través de Internet.

En septiembre de 2012 autoeditó en Amazon su primera novela “Las singulares aventuras de Arnaldo”. Un libro que trata sobre aventuras épicas, lleno de fantasía., donde la amistad y la lealtad entre sus protagonistas están por encima de todo.

Posteriormente, en marzo y noviembre de 2013, publicó también en Amazon, las dos partes de “Jerodani”. El propio autor indica que se podrían considerar como novelas autobiográficas en las que el protagonista narra sus propias experiencias dentro de un entorno determinado con ciertos complementos seductores.

Colaboró con el relato “El Collar de Perlas” en “Cuenta conmigo”, un libro de cuentos escrito por Autores Indies dedicado a una causa solidaria en diciembre de 2013.

Y por último, en mayo de 2014, salió a la luz “Luchando contra el mal", una historia juvenil llena de aventuras donde aparecen los Caballeros de la Orden del Temple, el Santo Grial.. entre otros.

Los géneros que utiliza Pablo Canales en sus obras son muy variados, cada una de sus novelas podrían  clasificarse en varios a la vez, pues las historias que en ellas se cuentan tienen de todo: romance, erotismo, magia, aventuras, fantasía,… Aunque alguna vez ha dicho que si tuviera que elegir un solo estilo, sería el de novela romántica.

De vez en cuando, además, en su página personal de Facebook escribe poemas.


Puntos de venta y descarga:   
         - Libro electrónico:
            1ª Parte Kindle
            2ª Parte Kindle  

Opinión personal:
Conocí a Pablo Canales en un grupo de Facebook en el que estabamos varios escritores.

Un día pensé en realizar algún evento que diera a conocer las obras de algunos de los autores que hablabamos y nos reuniamos en aquel rincon casi a diario, quería que llegaran a más lectores y dado que yo tenía un apartado para ello en mí blog, podría resultar interesante para todos.
 
Al final, aquella idea no se llevo a cabo por circunstancias que ahora no vienen al caso pero, algunos de los compañeros de letras que por allí coincidiamos, decidieron enviarme sus libros para que los leyera, así me hice con una copia de la primera parte de "Jerodani".
 
Como me había ocurrido con otros libros, Pablo me envío su ejemplar en formato PDF. Dado que ya me había pasado con otros libros, esta vez fuí a su página de autor en Amazon y compré las dos partes de esta obra, no quería que al terminarla, si me gustaba, me quedara con las ganas de seguir con la siguiente parte y llegado el momento, no poder disponer de ella.

Una vez en mi poder y aunque como ya he dicho en otras reseñas, esta opinión llega un poco tarde. Ahora he podido disfrutar, durante el periodo de confinamiento en mi ciudad, debido a la pandemia del Covid-19 que está sufriendo todo el planeta, de tiempo para leer y decidí retomar todas las obras que tengo pendientes de reseñar, con lo que esta vez le tocaba el turno a estos ejemplares.

En la primera parte de Jerodani se nos presenta la vida de una familia durante y después de la Guerra Civil española. No es una época fácil en España, el hambre y las consecuencias de un enfrentamiento bélico pasan factura a todo el pueblo de Piedragrande. Familias enteras enfrentadas, destrozadas, de las cuales muchas deben abandonar su país para emigrar a otro lugar y poder seguir viviendo.

Nuestro personaje Jerodani junto con sus hermanos Antonio y Dori y sus padres Dorita y Antonio, viven en una humilde casa que, poco a poco, gracias a su trabajo en el campo, les permite subsistir. No son pocas las aventuras que viven, sobretodo, Jerodani y Antonio.

En la segunda parte, es Jerodani el personaje principal pero, esta vez, la historia transcurre en su mayor parte entre Toledo y Madrid, no sin dejar de lado sus escasas y espaciadas visitas a Piedragrande, su pueblo natal.

En ambos libros me gusta el desarrollo que tiene. En cada capítulo, el autor nos narra una historia. Pablo hizo bien en dividir la obra en dos partes, pues si hubieran ido unidas en una sola, resultaría un libro muy pesado y largo de leer.

La forma de narrar de Pablo es amena, escribe muy bien, resulta fácil de leer. La trama te atrapa poco a poco y al terminar la primera parte, deja ese misterio que te lleva a empezar la siguiente.

Aunque lo que nos cuenta Pablo en su obra me ha gustado, llegan los temidos "peros".

"Jerodani: Revelaciones", por sí solo es un libro completo, me encanta como se va descubriendo todo, Pablo sabe muy bien meterte dentro de lo que está contando, te engancha hasta el final, una vez terminada esta parte estaba deseando seguir con la siguiente y aquí es donde me llevé un poco de desilusión.

En "Jerodani: Un lugar en el cielo", pensaba que el autor seguiría el mismo método que en el anterior pero, desde el principio, me desveló el misterio que creía que iría desarrollando a lo largo de este siguiente libro y yo, como lectora, tendría que ir descubriendo poco a poco, con lo que esas ganas de saber qué iba a pasar después se disiparon, es decir, mi misterio se desinfló enseguida. Todo esto, no quiere decir que el libro sea malo, ni mucho menos pero, esa intriga que había conseguido mantener en su primera parte, se esfumó en la segunda, ya sabía de antemano, como suelen decir en el argot cinefilo "que el asesino era el mayordomo".
 
Ambas obras tienen momentos espirituales vividos por el personaje principal. Quizás uno de los dos puntos que menos me han gustado ha sido precisamente eso, el tema mistico es un poco asombroso e increible, no puede ser que sólo tenga beneficio una sola persona de todas las que salen en la obra.

Y en cuanto al tema erótico-sexual, según mi punto de vista, aparece en exceso. El personaje me recuerda a un gigoló, un hombre por el cual, toda mujer que se cruza en su camino, tiene una atracción irresistible que no puede controlar y acaba en la cama. Por no hablar del tema de la infidelidad, presente también en la obra, que varios personajes ven como algo normal sin que pueda afectar a la otra parte de la relación exitente, ya que no conoce, o hace por no saber, que está siendo engañada.

En resumen, y a pesar de todo lo dicho anteriormente, una obra de lectura recomendable, interesante y que por varias horas te hará pasar momentos entretenidos.

Valoración:



No hay comentarios: