Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 5 de junio de 2020

Obsesión

Portada Book Trailer        Compralo en



Título: Obsesión 
Autor: Antonio Lagares
Editor: Eriginal Books, Miami

Género: Relatos cortos. 
Novela contempóranea.

ISBN 4ª edición mayo 2012:
  • ISBN-13: 978-1613709795 
  • ISBN-10: 1613709795
 ASIN versión electrónica B0087ASOCG  

Formato:




- Papel:
Nº Páginas: 154
Tapa Blanda.
Idioma: Español

- Electrónico: Kindle


Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
"Obsesión" se desarrolla en varias historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.


El autor:
Antonio Lagares nacio en 1956, en Utrera, en la provincia de Sevilla. Desde su etapa de estudiante se inicia en la literatura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias a plenitud. No obstante, se dedica a recopilar notas y preparar materiales pensando en el futuro. En la actualidad está inmerso en varios proyectos literarios.

El Centro Cultural, Literario y Artístico AGUSTIN GARCIA ALONSO de Aranguren (Vizcaya), en reconocimiento a sus valores poéticos y culturales, le concedió un diploma de Titular Académico, nombrándolo miembro honorífico en 1986.

Ganador de varios premios literarios: Primer Premio en el Concurso Internacional GEMMA de poesía, 1986, Vizcaya, por la obra «Juventud Perdida». Primer Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986, con el libro «Sueños de una mente infiel». Accésit II en el Certamen
literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988, por el relato «Obsesión». Segundo Premio en el XIII concurso internacional GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya, con la obra «El reloj sin tiempo». Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra «Crónica de una profecía». Premio Especial del Público V CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre». Primer Premio CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina, 2010, por el relato «El Ángel de la Guarda».

Lagares tiene publicado: GAVIOTAS DE SUR, libro de relatos y poemas, Ediciones Itálica, (1995), Sevilla. OBSESION, libro de relatos, dos ediciones con Editorial Pelícano, (2011), Charleston; tercera edición, Ediciones JavIsa23 (2011), Vinaròs y cuarta edición, Eriginal Books, (2012). Miami. EL ÁNGEL DE LA GUARDA, ebook publicado por Zona Literatura, (2011), Hurlingham, Argentina. VIAJE SIN RETORNO, novela, Ediciones JavIsa23, (2011), Vinaròs.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle



Opinión personal:
Como a la mayoría de los autores de los últimos libros que he escogido para leer, conocí a Antonio Lagares a través de la publicidad que hizo de sus libros en varios grupos de Facebook.

La última obra que promocionaba cuando coincidí con él fue "La Rastreadora", otro ejemplar que, visto lo poco que me ha durado la lectura de "Obsesión", formará parte de mis próximas lecturas.

A pesar de que yo misma, a veces escribo relatos cortos en aquellos momentos en los que las musas me acompañan y que puede que, en el futuro ocurra como con "Abrazando el Olvido" (uno de mis libros), se conviertan en una obra completa, no soy amante de leer obras formadas por relatos cortos. No es por ningún motivo especial, me gustan más las historias largas, las que me transportan a otros lugares, hacen que me funda con sus personajes y viva sus propias experiencias.

Pero dado que "Obsesión" llegó a mi de la mano de su propio autor como un regalo, no podía dejar de faltar, en mi humilde rincón, un hueco para Antonio y su escrito.

"Obsesión" está formada por 15 relatos cortos, cada uno de ellos con protagonistas diferentes pero con una temática en común, la mente humana.

Cada relato va acompañado en sus inicios por una imagen que lo representa.

La temática del libro es actual, la psicología humana pura y dura. La obsesión con cada uno de los problemas y vivencias por los que pasa cada persona retratada en ellos. 

El lenguaje empleado a lo largo de toda la obra es ejemplar. Cada palabra ha sido escogida con un gusto exquisito, tanto que hace al lector identificarse con el protagonista y vivir su historia en primera persona.

No sabría escoger uno de los textos que en él se han plasmado. Cada una de las historias que narra Antonio en su obra, me ha gustado porque todas tenían algo que me atrapaba.

Un libro corto, fácil de leer, escenifica fielmente los problemas actuales de la sociedad, nuestras propias obsesiones, nuestros miedos. Recomendable al 100% si quieres leer y pasar un rato de auténtico terror real.

Valoración:
 

Raquel entrevista a Antonio Lagares en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

No hay comentarios: