Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Mi Sala de Lectura

Hacía algunos meses que Abrazando el Olvido no había vuelto a recibir ninguna reseña, pero hace unos meses, en concreto en Noviembre de 2012, Sofia del blog Mi Sala de Lectura, se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista y una reseña de la novela. 


Ayer os enseñé la entrevista y hoy vengo a mostraros su opinión en la reseña que ha realizado de Abrazando el Olvido:


Reseña: Olvidando el Olvido, de Raquel Sánchez




Sinopsis:
- Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día. Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista. ¿A qué esperas para leerla?.

Opinión Personal:
Este es el segundo libro que he tenido el gusto de leer de denuncia social en una semana, todo un record para mí.

Lo que me ha sorprendido de esta novela es la rapidez de los acontecimientos, en tan solo en unas pocas páginas nuestra protagonista ya se estaba planteando si estaba enamorada de uno de nuestros protagonistas. Esto puede ser porque es una novela que va directa al grano, no se anda con rodeos, creo que debería haber contado con más detalles los acontecimientos que nos relatan.

Alicia es una mujer que esta atormentada, maltratada por su marido tanto físicamente como psicológicamente. Cansada de los malos tratos y a sabiendas que si continua con su marido acabara muerta a manos de ese monstruo en el que se había convertido su dulce esposo. Acaba huyendo de su tierra natal, dejando atrás, familia, recuerdos… para comenzar una nueva vida en una ciudad extraña para ella, en la que ni siquiera sabe cuál será esa ciudad, solo el destino y el primer tren que aparezca ante ella se lo dirán.

La relación que desde el principio nos cuenta nuestra protagonista que tiene con Raúl, es algo tormentosa para este último, ninguno de los dos tiene claro sus sentimientos, es como una especie de relación de amor odio entre los dos, que nos dejara con la boca abierta como una persona puede actuar de una manera y después estar haciendo cosas que te dejan con la boca abierta, para nada me esperaba la actuación de Raúl. Desde luego con esto la autora ha conseguido sorprenderme.

Con Toni, es totalmente sorprendente porque se mantiene en un segundo plano desde el principio, casi llegas a pensar que no pinta nada en la historia. Pero nos sorprende cuando llegando casi al final abre sus sentimientos a Alicia.

En esta novela la escritora nos cuenta como Alicia intenta rehacer su vida tras los malos tratos recibidos, pero a pesar de ello su pesadilla llega hasta ella, no puede huir. Pero Alicia no está sola, tiene a sus nuevos amigos en Madrid, su familia de Valencia que no duda en trasladarse a Madrid cuando más lo necesita.

El sufrimiento que sigue teniendo nuestra protagonista a pesar de encontrar de nuevo el amor, un amor que la trata con dulzura, uno para el otro, con el que quiere ver crecer a sus nietos junto con esa persona que le da tanta paz.

Me ha sorprendido mucho porque no es una novela considerada, por lo menos para mí, como Final Feliz. Pero a pesar de su final, me ha gustado mucho, porque nos describe la otra cara de los maltratos donde no todo es bueno.

Para mi es una novela que no nos deberiamos perder. Os animo a leerla y que nos conteis vuestras sensaciones.

Las Hadas Puntuan:


Gracias Sofia por tan magnifica reseña, me alegra mucho saber que el libro te ha gustado y que recomiendas su lectura a todos tus seguidores. Espero que sigas leyendo mis obras en un futuro y me hagas llegar tus opiniones de ellas.

Un saludo.
Raquel.

3 comentarios:

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

muy buena la reseña. Me alegro porque te lo mereces. Y espabila que ya estás tardando en lanzar el siguiente. Un beso.

Hikari dijo...

Felicidades por recibir una reseña tan positiva, se nota que a la lectora le ha gustado :)

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a ambos.

A ti Miguel Ángel por tu apoyo siempre que doy una noticia, por las palabras que me dijiste cuando te leíste el libro, las comparaciones que haces conmigo con otros escritores/as que, por marketing y publicidad, han conseguido ponerse en los primeros puestos de ventas, tratando un tema similar al mío.

Gracias Hikari por tu comentario. Supongo que Sofia y su blog han visto cumplidas las expectativas que depositaron en mi novela.

Para mi es muy importante recibir los comentarios de los lectores, saber su opinión.

En cuanto a la publicación de mi segunda novela, cada vez queda menos, aún está siendo pulida al más mínimo detalle (correcciones, revisiones, lecturas exhaustivas, etc...), todo ello para poder ofreceros un producto mejor que el primero. Espero poder daros pronto la noticia de su lanzamiento al público.

Gracias de nuevo por leerme y por dejar constancia de vuestro paso por el blog con vuestro comentario.