Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 6 de agosto de 2020

El falso Da Vinci


Portada Book Trailer        Compralo en



Título: El falso Da Vinci 
Autor: Francisco Tessainer García
Editor: Autopublicado

Género: Misterio histórico. 

ISBN edición abril 2015:
  • ISBN-13: 978-8460668138
  • ISBN-10: 8460668134
 ASIN versión electrónica B00UM5OGLW 

Formato:




- Papel:
Nº Páginas: 247
Tapa Blanda.
Idioma: Español

- Electrónico: Kindle


Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios.      

El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis

El autor:
De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de Tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que como mínimo “testarudo”.

Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad sufrió el contagio de las palabras después de que un libro le mordiera. Tras el éxito de sus anteriores novelas (“El falso Da Vinci”, “¿Y después el bienestar”), publica de nuevo en amazon “Ruido de lluvia” su sexta novela aunque, de hecho y según sus palabras, la tercera que se atreve a dejar que otros lean

Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle

Opinión personal:
Francisco se puso en contacto conmigo después de visitar mi blog, en su email me decía textualmente: "soy uno de esos locos a los que le gusta escribir y que, como casi todos los que se autopublican, necesita un poco de ayuda para dar a conocer lo que escribe (ésta es la cuarta novela que escribo, pero la primera que me atrevo a dejar que otros lean)."

Ya su forma de pedirme si me interesaba hacer una reseña de su escrito, desde el comienzo de su correo, me llamó la atención y tan sólo con leer el tíulo de su obra, se apoderó de mi interés. ¿Una obra relaciónada con Leonardo Da Vinci? dado que ya en su día me gustó estudiar Historia del Arte, esta era mi oportunidad para tener en mis manos mis dos grandes pasiones, la lectura y el arte.

Al igual que otros libros, quedó aparcado en el tiempo y una vez retomado mi espacio de lectura, le tocaba a él, a Tessainer y su falso Da Vinci.

La novela es toda una narración de lecciones de historia y arte que se refleja a través de cada uno de sus capítulos. Un escrito con un lenguaje muy bien cuidado, personajes bien desarrollados que te van llevando por si sólos a lo largo de la historia. Se nota la buena documentación del autor, durante bastante tiempo diría yo, sobre la época, los hechos, acontecimientos y las personas que pudieron rodear al pintor en aquellos años.

Pero no todo es relato histórico en este texto, también el autor muestra su humor a través de la picaresca. Ha sabido muy bien combinar la realidad con la fantasía, de tal forma que no puedes descubrir que es real y que no porque todo aquello que cuenta puede ser verdad.

En definitiva una obra que, si eres amante de la historia, el arte y quieres pasar un buen rato y no parar de leer durante horas, te recomiendo tener en tu biblioteca.

Valoración:
 

Raquel entrevista a Francisco Tessainer en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

No hay comentarios: