Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 20 de febrero de 2012

Entrevista en Correo Cultural (16 de Febrero de 2012)

Juan Antonio García Pineda, autor del blog Kuai Nabaida y presidente de la Fundación Kanobosur en Caracas, Venezuela, no sólo ha hecho publica la entrevista que me realizó en su página el día 15 de Febrero de 2012, si no que también, la ha incluido en un boletín semanal llamado Correo Cultural, perteneciente a la Cooperativa Nacional de Arte de Venezuela (CONARTE).

La citada entrevista ha sido incluída en la sección de personajes.






Raquel Sánchez García, hija de padres salmantinos, nació en 1978 en Madrid (España). Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, “Abrazando el Olvido” salió a la luz.

¿De dónde proviene tu interés por escribir?
Creo que de nacimiento, siempre me ha gustado escribir. Ya lo hacía desde muy pequeña, aunque no me animara a sacar a la luz nada hasta hace poco tiempo.

¿Cómo decidiste ser escritora?
Surgió de repente. Un día sin más decidí que en vez de guardar mí manuscrito en un cajón, podía enseñarlo al público para que lo leyeran.

¿Cuándo te diste cuenta que escribir te iba a hacer feliz?
No lo sé. Es algo que siempre ha estado ahí y me ha acompañado, me relaja, así que supongo que desde el primer día me di cuenta que era algo que me agradaba.
Escribir es una de las muchas cosas que me acompaña en mi vida y me llena. No sólo esto me hace feliz, es una pequeña parte, es mi hobby, algo que siempre me ha gustado y que me ayuda a soñar e imaginar, algo a lo que me gustaría dedicarme de lleno en el futuro.

¿Qué sientes cuando escribes?
Tranquilidad. Estoy relajada. Inmersa en un mundo diferente, un mundo de sueños, en donde todo es posible y mágico.

El sonido y las letras son en esencia vida. ¿Qué música escuchas cuando estas escribiendo?
Suelo escuchar todo tipo de música, aunque la mayoría de las veces me gusta estar en silencio, es como mejor me concentro y me inspiro.

Toda escritora es una buena lectora. ¿Cuál es el libro que más te inspiro a escribir?
Ninguno. Mi inspiración ha surgido sola, va por libre, no se guía por ningún escritor, ni ningún tipo de lectura.

¿Háblanos de tu proceso creativo, antes, durante y luego de escribir?
Primero surge una idea. La inspiración puede venir de algo cotidiano que vea cuando salgo a la calle, de algún hecho histórico que haya leído, de alguna frase de una película que haya visto, o de un libro que haya leído. Mi mente va tejiendo pequeñas telarañas hasta que surge un proyecto. Ese proyecto lo voy plasmando poco a poco en letras que se van convirtiendo en pequeños relatos que, a medida que van pasando los días, van dando lugar a un texto mayor y al final se convierte, sin apenas quererlo, en un libro.
Cuando termina la historia, empieza el siguiente proceso. Un trabajo arduo y duro. La corrección, diseño de portada, contraportada, maquetación, enviarlo a las imprentas, hacer el book trailer y, por último, toda la promoción. Este trabajo lo realizo yo sola, aunque cuento con el apoyo de algunos familiares que me ayudan, con su lectura, a tema de correcciones o consejos en las reproducciones del video y las imágenes de portada del libro.
Al terminar, y ver todo listo, ya sólo queda esperar a la respuesta de los lectores.

¿De qué forma concreta se podría expresar tu finalidad en la vida?
Ser feliz y hacer todo lo posible y lo que esté en mis manos para conseguirlo.

¿Cuál es el sueño de Raquel Sánchez?
Tengo muchos. Uno de ellos ser una escritora conocida por los lectores. Poder tener un hueco en sus estanterías y conseguir entretenerles y divertirles durante unas horas. Esa es mi máxima aspiración.

¿Cuál es el lema de Raquel Sánchez?
Deja volar tu imaginación, puede llevarte muy lejos.

¿De qué trata tu Libro “Abrazando el Olvido”?
Abrazando el Olvido es una novela de drama romántico. Trata de la violencia de género, entre otras cosas. Un tema, por desgracia, muy actual y que vemos a diario en las noticias pero, no sólo hay eso, también hay amor, lucha, amistad. Os aconsejo que lo leáis, estoy segura que no os dejará indiferente.

¿Cómo podemos conseguir “Abrazando el Olvido”?
Visitando mi blog Relatos Jamás Contados, en la sección Librería, allí encontraréis diferentes formas de adquirirlo, incluso dedicado por mi puño y letra si me enviáis un email a la dirección de correo electrónico de Relatos Jamás Contados.

¿Para quién escribes?
Para quien quiera leerme. Para el público en general y para mí misma. Expreso muchas cosas en mis escritos, sentimientos, temores, deseos, etc.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Por el momento, estoy trabajando en una novela histórica de misterio, titulada “Las Brasas de una Inocente”. Espero que para este año esté terminada. Aún le quedan muchos detalles por rematar.

¿Alguna frase favorita?
“El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas” (Matilde Asensi)
Una frase que me impactó al leerla en uno de sus libros. Representa fuerza, nos anima a luchar por aquello que queremos y no rendirnos jamás.

Y por último ¿Algún poema que nos puedas citar?
La dedicatoria que hago en “Abrazando el Olvido”. Un poema escrito también por mí:

“Sus lágrimas eran cristales
que se clavaban en las profundidades,
quería aliviar sus males
pero sólo conseguía ponerle retales.
Ante la gente, las falsas caricias,
en casa, eternas palizas,
y allí, acostada,
su mente volaba.
Al día siguiente,
creyéndose valiente,
la deja convaleciente.
La mano alarga,
el teléfono alcanza,
aparece la voz de la esperanza.
Al llegar, la encuentro inconsciente.
Mírame, niña hermosa
quiero entregarte esta rosa.
De sus labios una sonrisa arranqué
aunque poco me alegré
pues de su corazón el daño nunca sacaré.”
Raquel Sánchez García (escritora).

Fuente: Juan Antonio García.

No hay comentarios: