Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 16 de febrero de 2012

Participa en El Libro Aventurero (Bases y requisitos)

El grupo de Facebook "Algo más que lecturas", tras leer un comentario de una escritora que forma parte de sus miembros, en la que informaba de una actividad que están haciendo en otro grupo de lectura similar al anteriormente citado, han decidido adoptar la idea propuesta al parecerles interesante tanto a las administradoras del mismo como a los escritores que lo integran.

Libros
Esta iniciativa consiste en formar grupos de lectura (el número de grupos dependerá de la cantidad de libros disponibles y de las personas que participen en el evento) e ir pasando esos libros, una vez leídos, (que los autores del grupo cederán de manera gratuita amablemente) entre los miembros que formen cada uno de los grupos.

Cada participante tendrá en su poder el ejemplar durante unos días (entre 15-20 días, plazo aún por determinar), lo firmará con o sin dedicatoria (de realizarse dedicatoría no será muy extensa y, en caso de no poder hacerse sobre el libro, por no disponer del espacio suficiente o encontrarse ya relleno en su totalidad, podrá adjuntarse una nota en papel), se anotará la fecha y la localidad y también, para que los escritores puedan elaborar un albúm de lectores, se adjuntará una foto del lector con el libro (la persona que no quiera salir puede hacer la foto del libro con algo característico de su ciudad, cuánto más originales seaís mejor).

En el primer envio, los gastos correran a cargo del autor de la obra y luego, de cada persona que lo vaya recibiendo. Pasados esos días que se tendrán como plazo para leerlo, la persona que lo tenga en su poder en ese momento, lo enviará al siguiente en la lista de su grupo, haciéndose cargo de los gastos de envío y asi sucesivamente hasta que el manuscrito haya sido leído y firmado por todas las personas participantes en el evento. La persona que ocupe el último lugar de la lista, enviará el libro de vuelta al punto de partida, es decir al escritor/a.

Los envíos deben ser, todos ellos, certificados para no perder los libros, lo bonito de este proyecto es que el libro llegue de vuelta al autor/a con todas las firmas, opiniones, dedicatorias, comentarios y fotos. Procurad, tratar los ejemplares con el mayor cuidado posible para que vuelvan en buen estado a su autor.

En un principio, esta iniciativa, sólo será a nivel nacional. Si se formará una lista con el suficiente número de personas al otro lado del charco y algún escritor estuviese dispuesto a correr con los primeros gastos, podría tenerse en cuenta y llegar a algún tipo de acuerdo.

Por el momento los escritores interesados en participar y que han cedido sus libros son:
  1. Lola Piera Lozano: "Gran Soufflé"
  2. Myriam Millán: "Décima Docta"
  3. Amelia Noguera: "Escrita en tu nombre"
  4. Chelo J. Rodríguez: "Asesinos Invisibles"
  5. Megan Maxwell: "Las ranas tambien se enamoran"
  6. Luna Marina Soler: "El Principio del Fin"
  7. Antonio Lagares: "Obsesión"
  8. Angels Om: "Siete historias"
  9. Raquel Sánchez García, alias Relatos Jamás Contados: "Abrazando el Olvido"
  10. Regina Roman: "Cuarenteñas"
Un requisito indispensable para poder participar en esta iniciativa es ser miembro del grupo Algo más que Lecturas. Aquella persona que no pertenezca al grupo no podrá participar en la actividad organizada.

Hay varias personas que ya se han apuntado, pero todavía no son suficientes. Si alguno más está interesad@ por favor, poneros en contacto con las administradoras del grupo o escribirlo debajo de esta publicación.

Sólo faltáis vosotr@s, gente que quiera leer y cuidar los ejemplares como a un tesoro.


Muchas gracias a todos por participar.

Un saludo.
Raquel.

3 comentarios:

Margaramon dijo...

Yo me he apuntado. Espero que la gente se anime y muy pronto podamos disfrutar de estos libros.
Besos

Eterna Lolita dijo...

Que bonito!! Es una idea genial =)

Raquel dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Lo que más necesitamos, es que se animen más lectores, escritores, por el momento, ya hay suficientes, aunque no descartamos que se unan más pero, cuántos más lectores se unan mejor, así que, animaos, venga que es cultura y lectura a la que tenéis fácil acceso.