Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 13 de junio de 2011

Feria del Libro de Madrid 2011

Hola a todos.

El sábado, día 11 de junio de 2011, un año más acudí a la Fería del Libro que se organiza en el Parque del Retiro de Madrid.

Eran multitud de casetas con millones de ejemplares escritos para todos los gustos y todo tipo de público.
Tuve la ocasión y la satisfacción de conocer en persona a dos grandes escritores.

Una era, Isabel Allende, la cual estuvo firmando en una carpa desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y os puedo asegurar que la fila de lectores, deseosos de ver a la escritora en carne y hueso, poder dedicarle unas palabras y además, conseguir un libro firmado de su puño y letra, era numerosa, daba varias vueltas en una de las zonas del parque, y ni el calor que hizo ese día ni el tiempo de espera hizo mella en ninguno de ellos y mucho menos en mí, que aguanté fácilmente las dos horas de espera por poder verla en persona y conseguir su autografo. He de decir,.que a pesar de todas las rubricas que tuvo que realizar, el calor, los fans y muchas otras cosas más, esta gran escritora no perdió en ningún momento su sonrisa ni la simpatía, pues a todos los que acudíamos nos deleitaba con un saludo y unas risas.

También tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con, Lorenzo Silva, aquel, que aunque él no quiera reconocer nada más que muy de soslayo, supo poner en su lugar a algún que otro artista, abirendo la veda de 1 libro 1 euro, web de la cual, ésta humilde servidora es suscriptora y que dentro de poco contará, también, con mi novela "Abrazando el Olvido". Lorenzo, me pareció un hombre muy campechano y muy cabal, tuvo la amabilidad de dar consejos a un par de escritores noveles que nos encontrabamos escuchandole, nos animó a seguir adelante y a tener paciencia, mucha paciencia.

Había muchos más escritores reconocidos, y no tan conocidos, firmando sus libros. Me hubiera gustado conocer en persona también a un escritor novel como es Eloy Moreno, con su libro títulado "El Boligrafo de Gel Verde", para poder intercambiar experiencias y que me diera algún consejo tras su exito, bien merecido, después de estar meses vagando por el mundo de internet promocionando y ofreciendo su obra hasta ser publicada por una editorial.

La feria cerró ayer sus puertas, deseo y espero que el año que viene, muchos más escritores noveles, tengamos la oportunidad de estar allí firmando nuestros ejemplares.

Un saludo.
Raquel.

2 comentarios:

Daniel Rubio dijo...

Debió ser un gran día, que suerte. Un saludo.

Raquel Sánchez dijo...

Lo fue, te lo aseguro. Como dije en la entrada del blog, al año que viene repetiré experiencia, es grato compartir comentarios y consejos con otros escritores. Un saludo Daniel.