Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 27 de febrero de 2012

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Desde mi Caldero

Hoy la reseña de "Abrazando el Olvido" llega de la mano de Jonaira Campagnuolo, autora del blog "Desde mi Caldero".

Llevabamos tiempo coincidiendo las dos en varios grupos. Jonaira sigue a menudo mis publicaciones y un día me comunicó que leería mi novela y mostraría a todos su opinión. Ese día ha llegado, no se ha hecho esperar y esto es lo que nos cuenta:


Una historia hermosa con un mensaje profundo


Título: ABRAZANDO EL OLVIDO
Autora: RAQUEL SÁNCHEZ GARCÍA

Género: Dramático (No apto para menores de edad)


Sinopsis:

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.



Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.



No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.



¿A qué esperas para leerla?

*****

ABRAZANDO EL OLVIDO es una novela que me sorprendió. La autora la promociona como una obra dramática que trata sobre la difícil vida de las mujeres que viven el constante acoso y maltrato de sus parejas. 

Cuando comencé a leerla tenía muchas expectativas, nunca había leído una historia con esa temática. Al principio me sentí un poco defraudada, ya que la novela comienza a narrar las aventuras de Alicia, la protagonista, en una nueva ciudad, después de escapar de su violento marido. Muy poco se hace referencia al “tema central”, que sale a la luz en uno que otro recuerdo de la chica. 

Durante la lectura, suelen aparecer escenas que es difícil encontrarle relación con el resto de la novela, ya que la autora narra algo apresurado las acciones, pero a medida que se avanza se van encontrando los eslabones que le dan sentido. Creo que la idea era generar intriga y suspenso. 

La novela es corta contando con varios giros intensos que rápidamente pueden cambiar la perspectiva del lector. Era muy difícil intentar prever lo que sucedería más adelante, la autora me tenía es ascuas, leía y leía sólo para saber qué sucedería y cómo terminarían las cosas. 

Y el final…

Una anécdota muy graciosa fue que RAQUEL me pidió, antes de terminar de leer el libro, mi apreciación de la novela. En ese momento estaba un poco confundida porque aún no había logrado enlazar muchos asuntos y me sentía un poco defraudada por lo poco que se hacía referencia al “tema central”. Pero, después de pasarle mis “equivocadas” apreciaciones, me senté a leer lo que quedaba de libro recibiendo un golpe preciso en la consciencia. 

QUÉ FINAL…

Las últimas 50 páginas son brutales, crudas y dramáticas. Todo lo que antes no entendía, por supuesto, se aclara allí. Nada es dejado suelto, todo tiene una razón de ser. El final es sorprendente. 

Quedé perturbada por un par de días, pensé que no tendría palabras para escribir esta reseña, pero aquí está. ABRAZANDO EL OLVIDO es una obra preciosa, con una historia que en principio puede parecer tierna pero que esconde una realidad dolorosa. Lo más triste es que esas situaciones son reales y que a diario más de una persona es víctima de humillaciones y vejaciones inhumanas. 

RAQUEL SÁNCHEZ GARCÍA nos otorga una historia para reflexionar y entender una situación delicada que muchas veces ignoramos para no inmiscuirnos en “problemas ajenos”. Los invito a que le den una oportunidad a esta obra, a sumergirse en la profundidad de su mensaje.

Si quieren obtener más información sobre la autora o su novela pueden visitar su blog RELATOS JAMÁS CONTADOS, donde encontraran mucha información.

Gracias por leerme.

Publicado por Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo)


Gracias Jonaira. Como ya te dije, con tus palabras has conseguido emocionarme. Me alegra que, una vez terminado el libro, la idea que tenías en un principio cambiara radicalmente y todas las dudas que te surgieron, se resolvieran leyendo las páginas restantes que te quedaban. Espero que sigamos coincidiendo y que pueda ofrecerte más lecturas que hagan que se muevan tus cimientos.

Un saludo.
Raquel.

2 comentarios:

Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo) dijo...

Saludos RAQUEL... yo y mi blog estamos a la orden para lo que necesites, me encantó tu historia, realmente sorprendente y original... muchas felicidades...

Danisa dijo...

HOla Raquel!!
SOy socia del club de las escritoras y pasaba a darte la bienvenida!
Felicidades por la reseña, me ha gustado mucho.
Te sigo y te dejo un beso y un abrazo