Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 21 de agosto de 2012

Impresiones de Raquel Sánchez de la entrevista realizada por Pat Casalà

Agosto se acaba y después de un merecido descanso durante algunas semanas, vuelvo a la carga con el trabajo para ofreceros nuevas y suculentas noticias.

Pero como, de momento, quiero reservarme algunas sorpresas que os iré desvelando a lo largo de los siguientes meses, comenzamos la nueva temporada 2012 / 2013 con las impresiones que tuvo Pat Casalà de la entrevista que me realizó, allá por finales del mes de Julio, para su blog La aventura de crear mundos paralelos:

¿Qué os pareció la entrevista de ayer? A mí me gustaron mucho las respuestas de Raquel: claras, directas, sinceras y con un tono agradable. La encontré una autora muy agradable, con las ideas muy claras y una meta trazada hacia la que camina sin miedo. ¡Eso es genial!
Bueno, la gran mayoría de los escritores entrevistados tuvieron una infancia marcada por la imaginación desbordante. ¡Me imagino a Raquel debajo de la silla del salón inventando un mundo paralelo! Me recuerda a mi propia realidad alternativa, a Ónixon, a mis amigos imaginarios… ¡Qué tiempos aquellos!
 ¡Voy a decir en voz alta algo importante! Sí Raquel, somos escritores, aunque noveles, seguimos siendo escritores. Al principio no me atrevía a utilizar esa palabra, pero con siete novelas a mis espaldas y una en Amazon, considero que debemos utilizar ese nombre para describir nuestra profesión alternativa, aunque no sea remunerada ni conocida de momento. ¡El tiempo dirá!
¡Así que tu primera obra ha volado a todos los rincones del planeta! La mía todavía está comenzando su camino… Esa es la grandeza de la digitalización de las obras, con un simple click puede viajar a cualquier lugar.
¡Tres novelas a la vez! ¡Raquel es una máquina! A ver qué sale de todo ello… ¡Seguro que tres manuscritos geniales! El tema de Abrazando el Olvido me parece muy duro y está muy bien llevado en la novela… ¡Deberíais leerla para entender la dureza de las situaciones a las que se enfrentan estas mujeres!
Y cerraré el post de hoy con la frase final de Raquel: “escribir me aporta felicidad y diversión”. ¡Genial! ¡Eso resume lo que deberíamos sentir todos los escritores noveles para seguir con la tarea de la escritura!
Pat, una vez más agradezco el tiempo que me dedicaste en tu página, la posibilidad de ser conocida por tus lectores y la labor que realizas presentando a compañeros de profesión que son desconocidos para muchos.

Por lo que deduzco, a través de tus palabras, nuestra imaginación a veces camina por la misma realidad alternativa, por aquel mundo mágico que ambas nos inventamos y que, a través de nuestros escritos, mostramos a nuestros lectores.

Espero que nuestras andanzas nos hagan coincidir muchas veces en ese mundo imaginario.

No hay comentarios: