Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 19 de marzo de 2013

Muerte sin resurrección

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente

Título: Muerte sin resurrección  
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editor: Auto publicación

Género: Novela. 
Policiaca, negra y suspense.

ISBN 1ª edición junio 2012:



  • ISBN-10: 1480279579
  • ISBN-13: 978-1480279575

  • ASIN 1ª edición junio 2012B008CQI7ZE

    Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 226
    Tapa Blanda
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle
    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

    Sinopsis:
    Domingo de Ramos.

    En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

    El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.

    En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

    El autor: 
    Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense , Galicia (España), en el año 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora.
    Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió abandonar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo. 

    Es en este momento cuando entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad.

    Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", permaneciendo en los primeros lugares de las listas de ventas de Amazon España durante varios meses. 

    Actualmente, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.

    Puntos de venta y descarga:

           - Libro físico (en papel): Tapa blanda
          - Libro electrónico: Kindle
     

    Cómo llegó el libro a mis manos:
    Conocí a el autor a través de Facebook. Los dos participamos en el mismo grupo de lectura. Ambos tenemos en común que somos escritores auto-publicados en Amazon y que, no siendo la escritura nuestra profesión principal, nos metimos en este mundillo por diferentes circunstancias: yo, por ser mi vocación desde la niñez y él, cuando entró en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo.

    Había oído hablar de su obra a través de las promociones que el mismo Roberto hacía en el grupo. Un día me encontré con un sorteo de una edición especial de su libro y aunque no suelo apuntarme a este tipo de eventos (no porque no me guste, si no porque ya no tengo espacio en casa para tantos ejemplares en papel) decidí probar suerte, quizás esa vez la diosa fortuna llamaba a mi puerta y me premiaba.

    ¿Será que es verdad eso del sexto sentido de las mujeres? No me equivoqué, mi instinto no me falló: gané uno de los ejemplares que Roberto sorteaba en papel.

    Pocos días después del sorteo, tenía en mi buzón el mencionado ejemplar dedicado por Roberto.




    Opinión personal:
    He tardado en leerlo por acumulación de lecturas y por falta de tiempo, al estar preparando mi segunda novela junto a otras tareas quita mucho tiempo para poder dedicarlo a otras cosas.

    La portada no me decía mucho del libro aunque su título me llamaba la atención. ¿Una muerte sin resurrección durante la semana santa? Su sinopsis al principio me hizo pensar que iba a tratarse de un tema religioso, ¡qué confundida estaba!

    Comencé a leer sus primeras páginas. Una mujer en un confesionario, un sacerdote escuchando aquel testimonio al otro lado de la rejilla. Más tarde aparece la misma mujer en el piso de su madre, lo tiene todo planeado, se marcha. Un viaje donde nos deparan muchas sorpresas, una detrás de otra.

    La semana santa para los religiosos es sinónimo de rezos, procesiones, misas, perdón al prójimo, confesiones... para otros supone días de fiesta, juergas, no hay colegio y para Emma..., ¿qué es para Emma la semana santa? Una fecha de recuerdos, de volver al pasado, puede que a tiempos mejores, su significado a día de hoy es un cambio de vida, algo que no ha olvidado, algo que la atormenta, algo que la acompañará a lo largo de su vida.

    Conclusión:
    Poco a poco fui adentrándome en la historia. Primero Roberto nos presenta a la protagonista de su novela, Emma, una mujer que desde el primer momento sabemos que es la asesina, aunque no conocemos sus motivos.

    Lentamente el autor va desgranando la trama, siete asesinatos, cometidos uno a uno, correspondiendo con los siete días que van desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Emma, conseguirá mantener en vilo a todo el cuerpo de policía. Eva y Antón son los encargados de investigar este caso. Las victimas van apareciendo una tras otra, parece que Emma juega con los guardias, hasta que Eva consigue dar con un resquicio que podría ser la pista, pero hasta aquí puedo leer...

    Texto escrito de forma ágil y amena, con buen gusto aunque con pequeños fallos que dificultan un poco su lectura pero subsanables en siguientes revisiones  (algunas expresiones no sé si están escritas porque en Galicia sea típico decirlo así; existen frases en las que sobran o faltan palabras). Los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura sea más rápida.

    He echado en falta saber cómo Emma dio con sus victimas, aunque se detallan algunas posesiones de los personajes con las cuales la mujer podría haberlos podido localizar.

    Aún con todo esto, una historia que engancha de principio a fin. Los asesinatos están descritos con el más mínimo detalle y ninguno es igual al anterior, haciendo que el lector quiera continuar leyendo para saber en qué acabará todo y por qué Emma decide matarlos.

    Un final un poco predecible en las últimas páginas del libro, aunque no por ello deja de ser sorprendente.

    Libro muy recomendable y entretenido para todos aquellos que les guste el misterio, la intriga y la novela policiaca. 

    Personalmente he de decir que ha sido uno de los libros que me he leído de un tirón. Me enganchó desde el primer momento y no he podido parar hasta terminarlo, me ha gustado tanto que ya se lo he recomendado a varias personas de mi entorno.

    Misterio, intriga, asesinatos, investigaciones policiales... todo ello reunido a lo largo de 226 páginas de las cuales no podrás apartar la mirada.

    Valoración:



    Raquel entrevista a Roberto Martínez en “Al otro lado de la pantalla”

    1 comentario:

    yoly.h.crego@gmail.com dijo...

    Raquel, como siempre una gran reseña, yo hace tiempo que tengo el libro, pero como tú dices por acumulación de lecturas lo he ido apartando de mi lista de lecturas inminentes, pero va ganando puestos. Muchas gracias.