Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 28 de mayo de 2013

Raquel entrevista a Anne Smith en "Al otro lado de la pantalla"


Hace unas semanas terminé de leerme la obra de Anne Smith “Memorias de una prostituta”.

Su libro me ha llenado de curiosidad.

Aunque conocía por las noticias algo sobre el tema, nunca había podido leer la experiencia vivida en primera persona por alguien que ha tenido que pasar, por obligación, por este tipo de profesión.

Quiero saber más y no hay mejor opción que hablar con la propia Anne para que nos desvele más secretos o nos haga más confesiones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - O - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Raquel: Bienvenida Anne. Gracias por permitirnos conocerte a ti y a tu obra en la sección de Raquel entrevista a… en “Al otro lado de la pantalla”.
Anne: Gracias por la invitación para mi es un honor ser entrevistada por una escritora como usted.

viernes, 17 de mayo de 2013

Raquel opina de...

Como ya dije en otro apartado del blog, no sólo escribo. Como a la mayoría de vosotros, también me gusta leer y cuando termino un libro, ya tengo una opinión sobre la lectura que acabo de realizar y sé, de sobra, si ese libro lo voy a recomendar o no.

Pues bien, dado que ya abrí en su día los apartados de Mi rincón de lectura y Mis Recomendaciones, no quiero que sólo quede ahí. Así que, para que podáis tener más información de las obras que leo, abro esta sección de Raquel opina de... en la que realizaré reseñas de los libros que voy leyendo dando mi opinión sobre ellos.

Para poder llevar a cabo esta hazaña, necesito vuestra colaboración.

Sí, la tuya escritor/a. Si estás leyendo estas líneas, sólo tienes que hacer un simple gesto. Te ocupará puede que únicamente cinco minutos de tu tiempo, pero a cambio conseguirás que no sólo los lectores de este blog te conozcan, si no todas aquellas personas que siguen a Raquel Sánchez García a través de las redes sociales y la multitud de páginas en las que participa.

jueves, 16 de mayo de 2013

Raquel entrevista a Roberto Martínez en “Al otro lado de la pantalla”

Mientras me tomo mi desayuno escucho las noticias en la televisión. Hoy está en boca de todos lo que el gobierno de Chipre ha hecho con el dinero de sus habitantes. Después hablan del tiempo, de la crisis, del desempleo, asesinatos… 


Salgo a la calle a hacer unas gestiones y un chico me entrega uno de esos periódicos gratuitos. Al llegar a casa lo abro y me pongo a leer sus páginas. Las noticias no varían con respecto a lo que he escuchado esta mañana. Otra vez la crisis y el desempleo ocupan los primeros titulares, pero también llama mi atención la violencia de género, asesinatos…


Asesinatos, ya me he topado dos veces a lo largo del día con esta palabra. No sé si será impresión mía o se debe al libro que acabo de terminar. Este fin de semana leí las últimas páginas de “Muerte sin resurrección” de Roberto Martínez Guzmán. Su obra me ha tenido totalmente enganchada durante unos días, tanto que me lo he leído en un suspiro, pero quiero saber más de él, quiero conocer las entrañas de la historia y muchas más cosas que el propio autor nos pueda y quiera desvelar. 

Abro Facebook, busco a Roberto y le envío un mensaje para invitarle a mantener una pequeña charla conmigo. Aquí os traigo lo que hablamos los dos: 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - O - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Raquel: Por fin Roberto. Bienvenido a mi espacio. Hacía tiempo que tenía tu libro esperándome y hoy ya puedo decir que lo he leído. Quiero darte las gracias por querer participar en la sección de Raquel entrevista a… en “Al otro lado de la pantalla”. 
Roberto: Gracias a ti por haberme escrito. 

Raquel: Según tengo entendido, estudiaste Derecho y no fue hasta comenzar a trabajar para una editorial cuando surgió tu afición por la escritura, nos gustaría saber ¿qué es lo te impulsó para comenzar a escribir tu primer libro?

martes, 7 de mayo de 2013

5º Aniversario de Relatos Jamás Contados: Sorteo Internacional

Esta entrada debía publicarse ayer, pero Raquel Sánchez, la autora y administradora de este blog, sufrió el pasado 28 de abril un problema de salud que la tendrá apartada de los medios sociales durante una temporada, pero para no dejar parado su trabajo en las redes, sus familiares seguirán realizando publicaciones en su nombre en las diferentes redes sociales.

Aquí tenéis la publicación que estaba prevista para ayer 6 de mayo de 2013:

Parece mentira como pasa el tiempo pero, ya han pasado cinco años desde que comencé mi andanza como narradora de historias. Sí, narradora porque aún me parece que me queda muy grande la palabra escritora.

En estos cinco años han pasado muchas cosas.