Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

sábado, 19 de marzo de 2011

Proyectos creativos en Lanzanos

Hoy abro esta entrada para hablaros de una página que me parece de gran utilidad para todos, tanto para aquellos con proyectos literarios, como yo, como para otros que tengan otro tipo de gustos y aficiones.

Os escribo para hablaros de Lanzanos.com, os comento a que se dedica esta página y que es lo que podeis hacer en ella.

Se trata de una página dedicada a la financiación de multitud de proyectos, todo ellos muy dispares: desde creativos hasta solidarios. Esta web se centra en buscar ideas creativas y buscar emprendedores. Buscan proyectos de todo tipo: artísticos, cinematográficos, musicales, literarios, de diseño, de danza, y otro tipo de proyectos o eventos que puedan ser imaginados. Lánzanos se centra en proyectos de países de habla hispana, aunque se pueden realizar proyectos desde cualquier país.

Lánzanos ofrece una nueva forma para financiar ideas y proyectos creativos. La financiación se define como la cooperación colectiva, llevada a cabo para conseguir dinero para un objetivo común. Los proyectos de Lánzanos son ideas creativas de gente que se esfuerza por hacer lo que les gusta. Cada usuario que aporte una pequeña parte de dinero para financiarlos, formará parte para siempre de la creación. El creador del proyecto tiene el 100% de la propiedad, ni Lánzanos ni los usuarios que financian el proyecto obtienen ningún tipo de derecho ni propiedad sobre él.

Los creadores de proyectos deciden sus recompensas y el donativo para conseguir cada una de ellas. Los creadores de estos se esforzarán por dar a los usuarios una pequeña recompensa, por ejemplo: un ejemplar del producto que lo forma, una reseña en el producto, entradas, regalos, experiencia, beneficios, gratitud, etc. Todo tipo de recompensas pueden ser ofrecidas. Un proyecto será mejor valorado si las recompensas están relacionadas con él, por ejemplo, si el proyecto es realizar una película las recompensas pueden ser aparecer en los títulos de créditos, recibir un dvd de la película o incluso aparecer como figurante. El responsable de que los creadores cumplan con las recompensas son los propios creadores, Lánzanos es un mero intermediario.

Para poner tu proyecto a la vista de todos: ve a la página principal y haz click en el botón de "Enviar proyecto", completa el formulario con la descripción de tu proyecto y éste, si se adapta a la filosofía de Lánzanos, aparecerá en La Caja en menos de 24 horas. La Caja es el lugar donde van los proyectos nuevos y son sometidos a votación por el resto de la comunidad de usuarios. Los proyectos más votados saldrán de La Caja y comenzarán, en portada, la fase de financiación.

Los creadores de proyecto deben estipular cuanto tiempo necesitan para financiar su proyecto. Una vez fijado este tiempo es inamovible. Cada uno de los proyectos aspira a conseguir una cantidad para financiarlo y en un tiempo límite fijados por el creador (entre 1 día y el tiempo que el creador desee).

Los usuarios de Lanzanos podrán ver en la página los distintos proyectos existentes y elegir el que más les guste para dar su apoyo y donación. Para ello, desde la página principal del proyecto al que se desea apoyar, se debe hacer click en el icono apoyar y tras introducir la cantidad con la que el usuario desea contribuir al proyecto, Lánzanos te redirigirá a la página de pagos de Paypal para que el usuario ingrese la cantidad en la cuenta. Los donativos serán cobrados de las cuentas de Paypal de los usuarios cuando el tiempo límite finalice, siempre y cuando el objetivo económico se alcance.

Sólo si el proyecto alcanza el 100% de los fondos el donante paga lo que dona. Si se cumple el plazo y no se ha conseguido la cantidad proyectada no se cobrará nada al donante. El pago se realizará automáticamente cuando el proyecto alcance su objetivo económico. Todos los pagos son realizados por el sistema Paypal que es uno de los sistemas más seguros de pago electrónico. La cantidad que se ha donado no es pública, sólo Lánzanos y el creador del proyecto pueden saber la cantidad que ha donado cada usuario. Se puede donar dinero desde cualquier país. Una notificación será enviada al mail de los usuarios que han realizado donaciones al proyecto justificando su aportación. El proyecto, aunque ya haya conseguida la cantidad fijada, sigue aceptando donaciones mientras que el tiempo indicado no finalice.

Los creadores podrán realizar actualizaciones para que, de este modo, los usuarios conozcan el proceso y sigan la evolución día a día. En estas actualizaciones se pueden incluir textos, fotografías, etc.

Lánzanos cuenta con botones de ayuda para compartir los proyectos en redes sociales como son: Facebook, Tuenti,Twiter, Meneame y Linkedin.

Cada proyecto tiene su propio RSS. Lánzanos soporta conexiones desde Facebook.

Creo que se trata de una iniciativa muy ingeniosa realizada por Ignacio Arriaga, Carlos Hervás y Rafael Cabanillas, creadores de Taunology, empresa que ha desarrollado Lánzanos. Un joven equipo que busca desarrollar la creatividad a través de la tecnología y hacen posible el sueño de muchos como nosotros que no podemos autofinanciarnos para llevar a cabo la expansión de nuestras obras, sean las que sean.

Espero que todos, tanto lectores como creadores, apoyemos a aquellas personas que tienen algo que mostrarnos, posiblemente la persona a la que tu apoyes ello colabore contigo el día de mañana.

Estaros atentos porque es muy posible que Relatos Jamás Contados bajo su representante, Raquel Sánchez García, saque un proyecto a la luz y os pida vuestra colaboración.

Un saludo.
Raquel.

1 comentario:

SOS OCEANOS dijo...

Kickproject es una web crowfunding creada por un equipo joven que quiere que proyectos e ideas de otras personas salgan adelante mediante una colaboración entre los que creen en ellos y sus proyectos.

La idea de este tipo de web de colaboración colectiva, es poner en contacto a creadores de cualquier tipo de idea o proyecto y a personas que, con pequeñas aportaciones, pueden lograr que un proyecto se lleve a cabo. A cambio con cada ayuda de aportación se recibirá una recompensa, algo a cambio que debe ofrecer el creador.

Esta es una manera de conseguir sacar adelante un proyecto sin la financiación de una entidad bancaria, solamente con la colaboración de otras personas que crean en dicho proyecto o idea. Al final creador y colaborador sacan un beneficio en común.