Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Reseñando que es Gerundio

Hola a todos.

Si ayer era Papá Noel el que decidía presentarse con antelación, hoy me he levantado y me ha tocado un premio de la loteria pero, no un premio económico, no, un premio literario en forma de reseña realizada por Sandra Molina, alias "Sandra M.", autora del blog Reseñando que es Gerundio, y como no quiero que esto quede para mi sola la comparto con todos vosotros:


Abrazando el olvido (Raquel Sánchez García)


Por fin es el turno de Raquel y su novela "Abrazando el olvido". No creí que, de los siete autores noveles que he leído, pertenecientes al grupo Reseñas, iba a encontrarme con que tres de ellos (en este caso ellas) tuvieran tan presente el tema de la violencia de género, dándole un toque diferente cada una, mostrándonos distintas realidades y formas de afrontar una situación así.


Título: Abrazando el olvido.
Autor: Raquel Sánchez García.
Editorial: Autopublicado (Bubok).
Páginas: 210.
Género: Romántica.


- Sinopsis -
Alicia es una joven valenciana que decide volver a tomar las riendas de su vida y se marcha a Madrid con la intención de empezar de nuevo. En su maleta llevará recuerdos dolorosos, tristeza por dejar a su familia, ilusión por empezar una nueva vida, miedo por encontrarse sola... Parece que todo comienza bien cuando conoce a Raúl y Toni, dos jóvenes amigos y compañeros de piso que ofrecen a Alicia un sitio donde vivir. Le enseñarán Madrid y la ayudarán a conseguir esa ansiada normalidad.

No voy a adelantar más, porque creo que merece la pena darle una oportunidad a la novela y no quisiera desvelar nada que no debiera.

- Sobre la autora -
Raquel Sánchez García, hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, "Abrazando el Olvido" salió a la luz. Ante el tan complicado mundo editorial tradicional, Raquel tuvo que autopublicarse y seguir enviando su manuscrito a los certámenes y a las editoriales para poder ver cumplido algún día su gran sueño.

Si eres editor y estás interesado en contactar con Raquel Sánchez para una posible publicación, puedes ponerte en contacto con ella en relatosjamascontados@gmail.com

- Opinión personal -  
La historia está narrada en tercera persona y, sinceramente, me ha gustado mucho la forma en que lo hace, muy sencillo pero para nada infantil. No quiero decir que todo lo sencillo sea infantil, pero sí he visto ese toque en otras novelas. Raquel ha sabido relatar la historia perfectamente, sin repeticiones, creando escenarios sólidos con sus descripciones, que documenta detalladamente.

Es importante resaltar que durante la novela llegas a sentirte realmente ansioso por ver qué va a ocurrir, pues el misterio que rodea a la protagonista no se desvela hasta el final.

En cuanto a los personajes destacaremos a Alicia, la protagonista, una mujer fuerte que intenta escapar de lo que nadie la puede proteger; y a Raúl y Toni, sus nuevos compañeros y amigos cuando llega a Madrid. Por supuesto, muchos otros personajes jugarán un papel importante, como Sergio, el ex marido de Alicia, o su compañera de trabajo, Paula. Cada uno de ellos aportará algo importante a la trama. Es decir, que su papel no es de mero figurante.


Dos cositas antes de dar mi valoración final. Primero, el mal uso de las tildes en algunas ocasiones. Unas veces están de más y otras ausentes. Y, segundo, coincidiendo con la opinión de AresBcn del blog El Poder de las Letras Escritas, la portada no hace justicia a la novela. En mi opinión es fría y no dice nada.


En resumen, es una novela que llega a engancharte. Se lee muy bien y rápidamente. 


Bueno

No hay comentarios: