Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 20 de enero de 2012

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Flor de Lis

Buenos días.

Una gran aficionada a la lectura y compañera de algún que otro club de lectura, llamada Emma Buckley, alias "Nerida.", autora del blog Flor de Lis, se puso en contacto conmigo, allá por el mes de diciembre de 2011, porque estaba muy interesada en leer y ver la forma de conseguir mi novela.

Contestando a su mensaje, me puse enseguida en contacto con ella y en pocos días, ya tenía el manuscrito en sus manos con alguna que otra sorpresa, como siempre suelo hacer con mis lectores, además de la consabida dedicatoria y firma del ejemplar.

La cosa no quedó sólo ahí. En un prinicipio, hablamos por privado y me comentó que tenía un blog dedicado a las cosas que solía hacer en clase pero que la encantaría realizar una reseña con mi manuscrito, dando su opinión, para así poderla compartir con el resto de lectores.

Ayer me sorprendía y me hacía llegar lo prometido y aquí lo teneís:


Abrazando el Olvido



Hoy os voy a hablar de uno de los últimos libros que han caído en mis manos. Conocí a su autora a través de un grupo de lectura. Poco a poco fuimos hablando y le compre su libro, cuando llego a mi casa venía dedicado.

No lo leí inmediatamente porque suelo tener unos cuantos pendientes.... Pero un día que no tenía ninguno para que me acompañara en el tren de camino al trabajo, lo vi en la estantería y no dude en cogerlo.

Tengo que deciros que me lo leí en día y medio, más o menos, y eso dice ya mucho de lo que me pareció la historia. Primero os hablare un poquito de la autora:

Raquel Sánchez García, hija de padre y madre salmantinos, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir. 

Esta es su primera novela, si queréis conocer un poco más de ella este es su blog: http://relatosjamascontados.blogspot.com/

Sinopsis:
¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!.

Mi opinión: 
Me ha gustado muchísimo el libro, es de fácil y rápida lectura.

Cada situación, cada momento estaba cargado de emociones... Una de las cosas que más me ha gustado es la manera de describir tanto a los personajes como a la trama, sobre todo una en concreto.

Es cierto que el libro trata sobre un tema un tanto peliagudo por la situación actual que se vive en muchos hogares, pero creo que es importante que seamos conscientes de ellos. Es un libro que te invita a reflexionar, y a contrastar ideas... ya que puedes pensar de manera totalmente distinta cuando terminas el libro, a mi me pasó. Pensaba una cosa justo al acabarlo, pero al dia siguiente, una vez que hube reflexionado sobre él, mi opinión habia cambiado... 

La historia nos cuenta como Alicia decide cambiar de vida y dejarlo todo atrás, necesita sobre todo olvidar. Va a Madrid, donde conoce a Raúl, un joven que la ayuda desde el primer momento, ofreciéndole su casa para que se pueda alojar.

Poco a poco la vida de Alicia va cambiando, tiene trabajo y unos buenos amigos a los que no les gusta verla triste, pero algo de su pasado la atormenta. Desde ese momento la vida de Alicia vuelve a cambiar, sorprendiéndonos en las partes más bonitas y tristes de la historia, hay amor, amistad, lealtad, desengaños, mentiras...

Como he dicho esta cargada de emociones, y merece la pena leerla, yo la recomiendo 100%. A mi hizo sumergirme en ella desde las primeras letras.

Aquí os dejo el booktrailer: 


Gracias Emma, por tu colaboración, por tu apoyo y tus palabras, espero que sigamos compartiendo muchas más historias y lecturas juntas.

Un saludo.
Raquel.

Fuente: Flor de Lis

No hay comentarios: