Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 26 de febrero de 2013

Cincuenta Sombras Liberadas


PortadaBook TrailerCompralo en
Título: Cincuenta Sombras Liberadas  
Autora: E. L. James
Editor: Grijalbo

Género: Novela. Romántica Erótica.

ISBN 1ª edición julio 2012:

  • ISBN-10: 8425348854
  • ISBN-13: 978-8425348853


  • Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 650
    Tapa Blanda Reforzada
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle

    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

    Sinopsis:
    Cuando la idealista Ana Steele conoció al dominante, atormentado y exitoso empresario Christian Grey entablaron una ardiente relación que cambió irrevocablemente las vidas de ambos. Consternada, intrigada, y al final un tanto reticente por los singulares deseos sexuales de Christian, Ana exigió un compromiso más profundo por parte de su amante; algo con lo que él estuvo de acuerdo.

    Ahora, por fin juntos, ambos comparten mucho más: amor, pasión, intimidad, y un mundo lleno de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a un hombre así no sería fácil, y esa relación les impone unos desafíos que nunca se imaginaron. Ana tiene que aprender a convivir con el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su integridad, identidad o independencia, y Christian debe superar su necesidad de controlarlo todo, y olvidar los horrores de su pasado.

    Pero justo cuando parece que su amor va viento en popa y que juntos podrán superar cualquier obstáculo, la mala suerte, la maldad el destino se confabulan para hacer realidad las peores pesadillas de Ana. Sola y desesperada, tendrá que enfrentarse al envenenado legado del pasado de Christian.

    "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

    La autora:  
    Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela erótica Cincuenta Sombras.

    Erika ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada con el guionista Niall Leonard, tiene dos hijos y vive en Londres. Sus padres son chilenos y escoceses. Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, Leonard estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield.  

    De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.  

    En 2012, con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo". 

    Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

    Puntos de venta y descarga:
    - Libro físico (en papel): Tapa blanda
    - Libro electrónico: Kindle

    Opinión personal:
    Cincuenta sombras Liberadas es el tercer y último libro de la trilogía Cincuenta sombras.

    Después de leer los dos primeros libros, intuí que el tercero no iba a cambiar apenas en nada y lo confirmé en cada página que iba leyendo.

    Me ha costado mucho terminar este tercer libro de la trilogía. Se me ha hecho muy pesado, tanto incluso que creo que ha sido el libro que más he tardado en leer en mi vida. Cada vez que intentaba animarme a mí misma a terminarlo, a cogerlo y continuar con su lectura, era tal el letargo que me entraba que al final terminaba haciendo otra cosa con tal de no seguir. Ha sido un calvario, y muchos os preguntaréis ¿por qué no abandoné el libro, lo archivé y cogí otro si no podía terminar la lectura? La respuesta es que no me gusta dejar libros a medias y por más que mi ánimo se pusiera en mi contra hoy, por fin, he conseguido acabarlo y ya puedo mostraros mi opinión sobre él y mi conclusión sobre la trilogía al final.

    Hablando de la novela en cuestión, E. L. James sigue con la misma tónica, sus repeticiones incansables de escenas sexuales, se hacen tan pesadas en vez de eróticas que acabas aborreciendo el libro por ello.

    En esta nueva entrega, Ana consigue adentrarse más en el pasado de Christian, hasta tal punto que llega a averiguar casi la totalidad de los tormentos de su adorado esposo. No sin encontrarse con episodios que pondrán a prueba los nervios y el aguante de su propia persona y la del millonario (bodas, amenazas, extorsiones, secuestros, embarazos, etc.). Todo un conjunto de acontecimientos que enmarañan el argumento principal de la obra, eso sí, siempre teniendo presente que la autora ha sabido manejar bien su destreza para hacer que el lector se enganche al escrito por mucho que quiera abandonar la lectura, siempre ha habido un gusanillo que  picaba mi curiosidad.

    Muy poco puedo añadir al argumento de este libro con respecto a los anteriores, pues los tres son exactamente iguales y sigo poniendo los mismos peros y puntos a mejorar que hice en mi anterior reseña sobre Cincuenta sombras más oscuras

    Ana me sigue pareciendo una mujer ingenua, inocente y demasiado manejable, tanto que al final acaba por convertirse en lo que ella misma renegaba al principio: una sumisa.

    Christian, ¡qué decir de él!. Es una persona ambigua, casi diría que con doble personalidad. Por un lado, en algunos momentos, es el hombre que toda mujer desearía tener, pues es cortés, amable, detallista, romántico, bien parecido y con un nivel de vida que le permite hacer prácticamente lo que quiere y cuando quiere. Por otro lado, se trata de alguien sumamente controlador, obsesivo, manipulador y con un estado mental totalmente descontrolado, incluso enfermizo. Al comienzo de la trilogía es una persona totalmente distinta, sin ningún tipo de intención de tener una mujer a su lado que comparta su vida, pues sólo necesita satisfacer sus necesidades sexuales ya que el resto de aspectos de su vida los tiene cubiertos, es totalmente independiente en todos los sentidos. En este último libro esto cambia, se vuelve dependiente del amor, más bien adicto diría yo y deja entrever que su personalidad y comportamiento con su entorno va cambiando poco a poco, nos podemos imaginar al finalizar la historia que sus miedos y fobias acabarán por desaparecer, aunque eso nunca lo sabremos pues no queda claro.

    El resto de la historia salvo por la aparición de Jack Hyde y algún que otro personaje que nos cambia un poco el ritmo de lectura con breves sucesos, sigue siendo lineal y repetitiva.

    Conclusión:
    Después de terminar la trilogía, me siento decepcionada pues, a pesar de haberme entretenido en ciertos momentos (cosa que es lo que buscamos al leer), me esperaba más de ella. 

    No sé si mis expectativas han sido demasiado altas o puede que se hayan alimentado de la publicidad y marketing realizado por la editorial o  por algunos de los comentarios muy favorables, incluso excesivos, que he leído sobre ella a lo largo de estos meses, pero no, no se aproxima a lo que yo me imaginaba de esta historia. 

    Las escenas sexuales que tanto prometían en sus primeras apariciones y que me parecían, en un principio, excitantes, morbosas y subidas de tono, se han quedado en sosas, aburridas, con poca carga erótica e incluso en meras repeticiones de lo mismo en distintos sitios.

    De sus protagonistas principales, esperaba más. Una Ana a la que  nadie le hiciera cambiar su personalidad, ni sus ideas, ni sus principios, parece conseguirlo en algún momento, pero al final la sensación con la que acabo en que termina siendo como el resto de compañías que ha tenido Christian, con la única salvedad de que ella consigue casarse con él, volverlo dependiente en el terreno amoroso y cambiarlo en ciertos puntos, pero no deja de ser dominada y su personalidad va desapareciendo poco a poco.

    Al ir avanzando en la lectura, creía que iba a poder adentrarme más en la historia de Christian pero, aunque es algo que la autora va tocando, mi impresión es que se podía haber explotado más esa parte y en cambio ha sido mostrada en muy pocos momentos y me quedo sabiendo lo mismo que ya sabía al principio, salvo con un pequeño dato relacionado con uno de los personajes que ya conocíamos en uno de los libros anteriores.

    Al finalizar el tercer libro, nos encontramos con dos breves relatos que tratan de ampliar nuestra lectura, pero ni con eso la autora consigue llamar mi atención porque es algo que ya ha contado en los tres libros, ¿para qué volver a repetirlo otra vez? La única opción que me queda, es que E. L. James tiene intención de escribir otro u otros libros desde el punto de vista de Christian, ¿estaré dispuesta a volver a leérmelos  No lo sé. Lo que sí sé seguro, es que esta autora, si vuelve a volver a tocar este tema, tendrá que atraerme con algo más que con una "publicidad engañosa" y que no tiene que ver con el libro que presenta.

    En definitiva, en mi humilde opinión, los tres libros se podrían haber resumido en uno sólo. El argumento presentado por la autora es bueno, pero creo que no ha sabido enfocarlo de la manera adecuada, pienso que si, tanto su autora como su editor, hubieran moldeado un poco más lo que tenían entre manos, quizás cambiando el punto de vista y dándole más vueltas al escrito, hubieran conseguido tener un best-seller, una historia que no sólo por el boom publicitario todo el mundo querría leer, si no porque hubiera dejado un buen sabor de boca al acabar la lectura y se  habría convertido en un libro que no podía faltar en la estantería de cualquier casa. A mi parecer este no es el caso. A pesar de ello ha tenido mucha repercusión y ventas. 

    Valoración:



    Nota media de la trilogía completa:


    No hay comentarios: