Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña de ''Abrazando el olvido'' en Mundo Paralelo

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:


"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!




¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad, gracias a un sorteo, y que m ha sorprendido muy gratamente. Un libro bastante duro que nos cuenta una historia que probablemente esté pasando en cientos de lugares en este momento. Se trata de abrazando el olvido de Raquel Sánchez García, una novela que la propia autora no recomienda para menores de edad, y yo además añado que no recomiendo para personas muy sensibles.

En esta novela tenemos como personaje principal a Alicia, una chica de una edad indefinida, que quiere escapar de su realidad, y esto la hace coger un tren que la lleva hasta Madrid. Allí conocerá a Raúl y Toni, personas que se convertirán en sus compañeros de pisos y amigos, estos le ayudarán a comenzar de cero, le ayudarán a encontrar trabajo, le abrirán su mundo y la acompañarán en su nuevo camino.

La novela está divida en un prólogo y 26 capítulos cortos, la gran cantidad de diálogos hace que se lea muy rápido, y a cada página nos sintamos más familiarizados con todos los personajes, pero sobre todo con la protagonista de la cual poco a poco iremos conociendo su pasado. 

La historia está narrada en tercera persona, y además de los personajes anteriormente mencionados también conocemos a Paula, quién se convierte en una buena amiga de Alicia, Sergio, la anterior pareja de Alicia o los padres de Paula.

Lo mejor de la novela son en primer lugar y sin duda Alicia, su fuerza y sus ganas de salir adelante a pesar de todo lo que le ha pasado, una actitud admirable que deberíamos imitar. 

Y por supuesto el final, es sorprendente y que aunque había cosas que se podían deducir, me ha sorprendido y me ha dejado sin palabras. 

Cambiaría solo un par de cosas de esta novela, la primera sería añadirle más descripciones y pensamientos de la protagonista, en ocasiones las he echado de menos, y la segunda sería la portada, bajo mi punto de vista esta obra se merece una portada que atraiga más al lector, porque si yo la viera en la mesa de una librería creo que no le haría mucho caso, y probablemente ni me pararía a leer la sinopsis. 



''Raquel Sánchez García nos regala una historia dura y real, tratada con muchísima sensibilidad, y adictiva de principio a fin.''


3 comentarios:

Tramos Romero dijo...

si, muy cierto, cada renglón te pide que leas el siguiente...atrapa y quieres más...
gracias por compartir y enhorabuena por escribir asi¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me ha interesado este blog y para cuando me he dado cuenta, me lo he leído.
Animo a la autora para que siga adelante.
Me gustaría que pasara la gente por un blog por el que siento predilección:
http://yesteesmigranitodearena.blogspot.com.es/

¡Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Graciaas da animosss