Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista en MyEventy Magazine (26 de Febrero de 2013)

Entrevista Exclusiva a la autora Raquel Sánchez
“La literatura te lleva por todos los rincones del mundo”
El Magazine de MyEventy.com tiene el placer de poder entrevistar a una de las autoras más destacadas de la llamada Generación Kindle. No os perdáis esta entrevista con Raquel Sánchez.

ME: ¿Dónde nace su pasión por el mundo de la literatura?
 Nace hace muchos años, creo que ya tenía pasión por ella antes de nacer. A veces pienso que lo heredé en los genes. Mi padre siempre ha sido muy lector, devora los libros y supongo que, de verle, despertó esa afición en mí.

ME: ¿Recuerda cuando comenzó a escribir historias?
Sí, perfectamente. Además me acuerdo como si fuera hoy. Comencé de pequeña, a muy temprana edad, solía robarle la máquina de escribir a mi hermana y aunque no tenía ni idea de cómo se manejaba, ponía un folio y aporreaba las teclas de una en una con un dedo y conseguía, después de varios minutos, escribir una palabra. Para llegar a una frase, tardaba mucho más y para conseguir escribir una hoja entera, podían pasar días.

ME: ¿Qué opina de la irrupción del libro digital en el mundo literario?
Creo que es algo muy positivo. Es un medio de llegar todavía a mucha más gente y más países. No todos los escritores tienen la oportunidad de publicar con editoriales o de si lo hacen, llegar a todos los sitios donde les gustaría. Es una manera de ampliar el horizonte y poder llegar a todos los rincones del mundo.

ME: ¿Cual es la parte más gratificante del oficio de escritor? ¿Y la más complicada?
La parte más gratificante es aquella cuando ves a una persona leyendo tu obra y posteriormente, dándote su opinión, sus impresiones, sus consejos. Y la más complicada, inventar una historia que pueda interesar a los lectores o vendible para la editoriales o que alguien se fije en ti.

ME: ¿De todas sus obras, consideraría que a alguna de ellas le tiene un cariño especial?
De momento, únicamente tengo en el mercado una obra, mi novela “Abrazando el Olvido”. Hay más dentro del disco duro de mi ordenador, en los cajones del escritorio, incluso en mi cabeza, alguna otra está en proceso de revisión a punto de ser presentada al público en general y a mis lectores en particular.
Quizás “Abrazando el Olvido” llegue a ser la historia que más cariño me inspire, no por su contenido, si no porque ha sido el primer escrito que he puesto en el mundo digital. La primera obra que se van a encontrar muchas de las personas que me vean promocionada por Internet (por ser la única hasta ahora) y porque ha sido la primera que me impulsó a meterme en este mundo de la literatura. La que familiares y amigos leyeron y la que hizo que toda la gente cercana conocida y la gente menos conocida, me impulsara a seguir adelante, a pesar de los posibles errores, críticas o comentarios positivos que esta haya podido tener. Es mi primera creación y siempre la tendré ese cariño especial como si fuera “el primer hijo/a”.

ME¿Qué tipo de personajes podemos encontrar en sus novelas?
Cualquier tipo de personajes. Aunque, básicamente, suelo fijarme en personas reales, en historias verídicas que pueden ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas, en nuestro presente, nuestro futuro y por qué no, nuestro pasado.

ME:¿A qué tipo de público están dirigidas sus obras?
A todo tipo de público, aunque mi primera novela está especialmente dirigida a mayores de edad por el tema que trata (la violencia de género) y porque algunas escenas que se describen pueden resultar demasiado fuertes para gente de menor edad.

ME:¿Tiene algún referente profesional al que admire profundamente?
Admiro a compañeros como yo, a los que nos auto llamamos “Escritores Indies” o nos han calificado como la “Generación Kindle”. Lo hago porque, con los pocos medios que contamos cada uno, intentamos ofrecer escritos de calidad, historias que entretengan, obras a un precio mínimo (algunas llegan a costar menos de lo que cuesta un café hoy en día) e intentamos hacernos un hueco en el mundo literario trabajando muchas horas, más de las que algunos se imaginan, publicando en muchas plataformas (Amazon, principalmente). Ser escritor no es tan fácil como escribir una historia y ya. Si no eres conocido, toda la labor que haría una editorial, la cual no tienes detrás para que te respalde, la hacemos nosotros, en busca de eso mismo, hacernos con un nombre y que un sello se interese por nosotros. Yo admiro y aplaudo esa labor de mis compañeros.

ME:¿Cual es la mejor forma de estar al tanto de las novedades de su carrera profesional?
La mejor forma es hacerse seguidor de mi blog Relatos Jamás Contados o de mi propio Club de Lectura. Todas las publicaciones de novedades, entrevistas, presentaciones, nuevos lanzamientos, concursos, etc. que hago o que me hacen, las realizo allí o en las redes sociales en las que participo. Con visitar mi página se pueden ver todos los sitios en los que suelo estar presente.

ME:¿Qué nuevos retos le deparará el futuro?
No lo sé. Lo que sí espero es que sean nuevas obras que poder ofrecer a mis seguidores, a mis lectores asiduos y a aquellos que me vayan a conocer cuando me encuentren por las redes sociales o algún día a través de una editorial.

ME: Por último, ¿Le gustaría añadir algo para los lectores de la sección de literatura de MyEventy.com?
Daros las gracias a vosotros por brindarme un hueco en vuestra revista. Ha sido un placer responder vuestras preguntas. Y a vuestros lectores, decirles que se animen a leer algo escrito por mí y hacerme llegar sus impresiones, espero poder encontrarles, además de por aquí, visitando algunas de mis obras e incluso haciéndose seguidores de mis páginas. Y como no, volver a poder compartir con vosotros cualquier otro día, otro rato como este.

La Autora: Raquel Sánchez García, hija de padres salmantinos, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Trayectoría: Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, “Abrazando el Olvido” salió a la luz. Ante el tan complicado mundo editorial tradicional, Raquel tuvo que autopublicarse y seguir enviando su manuscrito a los certámenes y a las editoriales para poder ver cumplido algún día su gran sueño.

En la actualidad se encuentra trabajando en varios proyectos, aunque su próximo lanzamiento está previsto para finales del año 2012.

Como ser humano: Raquel disfruta de una buena lectura, la música, el cine y la compañía de familia y amigos.

El azul es uno de sus colores favoritos -el de el cielo de Madrid, por algo dicen que de Madrid al cielo-. Su comida preferida es la paella.
Como buena piscis, tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Casi nunca sale de casa sin tres cosas, para ella indispensables: el móvil, su lector de libros y el reproductor de música. A menudo podemos encontrárnosla en las redes sociales comentando de vez en cuando lo que está leyendo, si tiene tiempo.

Raquel vive en España.

Puedes mandarle un email pinchando aquí. Siempre contesta ella misma, aunque a veces tarde.


BIBLIOGRAFÍA:
* NOVELAS
- Las Brasas de una Inocente:
~ La Encrucijada: Volumen 1 (Prevista publicación en 2013)
- Abrazando el Olvido (2010)

* CUENTOS
- La cruz de oro (1ª y 2ª parte) (2008)
- El cerro y el pastorcillo (2008)

* RELATOS
- Julián (2012)
- El libro viajero (2012)
- Un viaje a cualquier lugar (2010)
- Notas en la memoria (2009)
- La Taquillera (2009)
- Hipómenes y Atalanta (2008)
- El último tren (2008)
- Un sueño cumplido (2008)

* POESÍAS
- Inocencia (Prevista publicación en 2013)
- Esperanza (2008)

* OTROS PROYECTOS
- Algo Más Que Lecturas (2012-2013)


ENLACES
- Raquel Sánchez García, blog oficial (http://relatosjamascontados.blogspot.com)
- Club de lectura (http://www.facebook.com/groups/raquelsanchez/)
- Raquel Sánchez García en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Raquel-S%C3%A1nchez-Garc%C3%ADa/289801837732791)
- Raquel Sánchez García en Twitter: @relatosraquel (https://twitter.com/relatosraquel)
- Raquel Sánchez García en Wattpad (http://www.wattpad.com/user/raquelsanc)
- Abrazando el Olvido (https://www.facebook.com/AbrazandoelOlvido)


Si eres editor y estás interesado en contactar con Raquel Sánchez para una posible publicación, puedes ponerte en contacto con ella en relatosjamascontados@gmail.com


Publicado por: MyEventy

No hay comentarios: