Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 19 de abril de 2013

Autores indies, una apuesta literaria digital con alma de futuro

Así titula la noticia que publicó ayer, día 18 de abril de 2013, la Agencia EFE sobre los autores indies, después de una entrevista realizada a David de Pedro, miembro del colectivo autores indies.



Si el día 15 de abril de 2013 os hacía participes a todos del nacimiento de este grupo de autores independientes a través de la red social de Facebook, cuyos principales miembros publican a través de la plataforma de Amazon, hoy vengo a confirmar que este conjunto no se trata de un grupo más surgido en la mencionada página, si no que se habla de un movimiento que va mucho más allá de Internet.

Este colectivo, formado por alrededor de 100 escritores (el número oscila según las bajas o nuevas incorporaciones), reune a autores que han copado durante varios días las listas de los más vendidos de Amazon y a otros que, aún teniendo también buenas obras, aún no han llegado a el famoso top 100 o han ocupado puestos de relevancia durante momentos efímeros a lo largo de algunos días, menos de los mencionados en primer lugar.

Dentro de este glosario de autores (de diversas nacionalidades: española, colombiana, argentina, venezolana, chilena, peruana, mejicana, etc,), podemos encontrarnos a algunos que han publicado o publican bajo un sello editorial reconocido pero, lo que a todos ellos les une hoy en día, es el querer gestionar sus presentes y futuras obras de forma independiente, no descartando a las editoriales tradicionales que se interesen por sus escritos en un futuro, pero teniendo claro en qué condiciones quieren trabajar y lo que quieren lograr con ellas, de ahí que varios de ellos hayan rechazado ofertas que recientemente les han sido presentadas por algunos de estos sellos.

Tal es el entusiasmo puesto por este grupo, que sus proyectos avanzan por momentos: entrevistas en El Rincón Literario de mano de Freddy Piedrahita desde San Francisco; presentaciones a través de diseños gráficos o booktrailers realizados por Ernesto Valdes, Daniel de Cordova o de los propios autores, entre otras colaboraciones realizadas también por otros miembros de dicho grupo; apariciones en medios de comunicación escrita y televisiva; difusión en páginas y blogs aliados, así como en las páginas oficiales de los escritores o secciones creadas especialmente en estas para dar a conocer, aún más si cabe, esta nueva andadura literaria, ejemplo de ello lo tenemos a través de una servidora, Raquel Sánchez García, con su apartado "Al otro lado de la pantalla", y otra serie de eventos futuros que los autores indies tienen pendientes y que pronto se darán a conocer a través de la redes sociales y de todos los sitios mencionados anteriormente.

Lo más importante de todo esto es que a través de la Agencia EFE, los principales medios de comunicación se hacen eco del nacimiento de Autores Indies.

Multitud de noticias han sido publicadas desde ayer en diversos medios digitales. Estas son sólo unas muestras de lo que ha supuesto este grupo que se está convirtiendo en el futuro boom literario:


            Qué!          Globovision.com             La Prensa                    Nosotros
                 El País                       Publimetro                   Grupo Rpp
        Lainformacion.com            Yahoo España                Eldiario.es
            El Heraldo                     CNN México              El Carabobeño
       Vallecas Digital                   20minutos                    Los tiempos

(Pinchando sobre cada título te llevará a la noticia)

Como véis, poco a poco, estos autores colaborando y apoyándose unos a otros de diferentes formas, se van abriendo camino en este díficil mundo de la literatura, aunque sus obras hablan por sí solas y poca presentación de más merecen. Ninguno de ellos quiere destacar por encima del resto, todos ellos y los futuros escritores que se unan a este movimiento y que cumplan unas condiciones básicas y de calidad, son una inmensa unión bajo un mismo deseo: escribir y llegar lo más lejos posible.

No te pierdas la evolución de estos autores, de los que yo misma puedo decir que soy un miembro de los autores indies.

Busca su logo:




Encuéntralos en Facebook o Twitter:




O en las páginas oficiales de cada uno de sus componentes:



"No les pierdas de vista o puede que mañana te llegues a arrepentir"

Raquel Sánchez García (Miembro del grupo autores indies).  

3 comentarios:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Muy bien, Raquel, estupendo artículo, que, además nos dará un poco más de visibilidad a autores indies. Un abrazo y muchas gracias (por la parte que me toca)

Blanca Miosi dijo...

Excelente artículo, Raquel, da gusto pertencer a este movimiento!

Olga dijo...

Gracias Raquel! Excelente artículo.