Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña de "La Encrucijada" en Daughter of Moonlight

Publicado por DaughterOfMoonlight

TÍTULO ORIGINAL: La Encrucijada.
AUTORA: Raquel Sánchez García
SAGA: Las Brasas de una Inocente
IDIOMA ORIGINAL: Español

SINOPSIS: 

Ya no existía duda alguna, ya no solo una casa, también puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial.
En el momento más álgido de la guerra, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el paso de las tropas aliadas y británicas. El tráfico militar ocasionó un verdadero destrozo en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles y caminos, demasiado angostos como para permitir el paso de los vehículos de guerra, tuvieron que ser ensanchados.
Un extraño, que no conocía las tradiciones locales, mandó un grupo de bulldozer para ensanchar un camino, uno de los que formaba la encrucijada de Scapfaggot Green. El bulldozer empujó a un costado la piedra sepulcral de una tumba, en la que se rumoreaba que, había enterradas varias personas acusadas de brujería y a partir de ese momento, se inició la catástrofe. Comenzaron a suceder cosas que parecían del orden de lo fantástico, si no hubieran sido constatadas por numerosos testigos.
Las campanas de la iglesia del pueblo comenzaron a sonar a medianoche, sin que hubiera nadie tirando de las cuerdas. Un constructor local encontró sus herramientas rotas y un granjero perdió todas sus ovejas. Ejemplos como esos se multiplicaban en todos los hogares.
La prensa local se ocupó del tema. El periodista John Cooper tituló un artículo a toda página en el Sunday Pictorial: "La Bruja camina hacia Scapfaggot Green". Cooper mismo fue testigo de un sorprendente episodio en un bar del pueblo: una enorme piedra tapó la entrada del local.
Absolutamente seguros de que los hechos estaban relacionados con el sepulcro, los habitantes del pueblo decidieron consultar con el famoso caza-fantasmas Harry Price, que aconsejó devolver la piedra al lugar original.
¿Qué turbó la calma del pueblo? ¿Sería una coincidencia o serían sucesos paranormales? ¿Harían caso al especialista los habitantes del lugar y devolverían la piedra a su emplazamiento original?

DÓNDE COMPRARLO: +Información AQUÍ
Gracias a la autora por el ejemplar :)
(Y disculpa mi demora :c)
Vale, me tomé unos días para leer el libro, más de los que pretendía. Se supone que la reseña la tenía que subir el sábado, pero en ese momento todavía no llegaba ni a la mitad del libro porque leía como 5 capítulos por día D: Ahora que lo terminé ya os comento que tal me pareció:

En primer lugar: Tiene muchos datos históricos. La historia se desarrolla en un pueblo de Gran Bretaña, por lo cual estaremos en el territorio Aliado y leeremos bastantes cosas acontecidas en esta Segunda Guerra Mundial; lo cual me lleva a mi segundo punto: Si no te gusta la historia, los datos cronológicos y que cada cierto capítulo aparezcan, pues supongo que te aburrirás fácilmente.

A mí me encanta la historia. Amo cada detalle de información que llega a mis manos y con este libro he conocido un poco más de la Segunda Guerra Mudial y cada vez que salían datos que yo ya conocía estaba como: Pfff... osea, yo ya lo sabía *cara de presumida* xD ... También otra cosa queme gustó es que personajes que aparecen o son mencionados en esta historia en realidad existieron (Síp, me puse a buscarlos x3).

Y bueno, cuando empecé a leer el libro me gustó, pero luego como que me fui... aburriendo (¿?) Lo que pasa es que yo ya me conocía las partes en la que explicaba lo que iba sucediendo en la guerra y no quería saltármelas por lo que avancé poco a poco, pero llegando a un punto me dije: No, Lorena, tienes que leer el libro, ¡Acábalo ya! Luego que entres al cole no tendrás tanto tiempo para leer como ahora... ¡Move on y disfruta! Y así lo hice. A medida que se acercaba el final ya quería terminarlo y taraaaan los capítulos pasaron volando.

La historia se centra en Mike y en los habitantes del pueblo mientras Mike se dedica a averiguar lo del misterio de la 'cripta'/ 'losa'/ 'tumba'. Y, mientras seguimos a Mike durante su camino, también conocemos lo que pasa en el pueblo después de su partida. Está narrada en tercera persona así que tendremos una perspectiva casi completa de la situación.

Al inicio puede parecer una lectura bastante...'espesa' pero luego se va volviendo bastante ágil que ni cuenta te darás que ya va a terminar (A menos claro, que te pongas a contar los capítulos que faltan xD).

Lamentablemente no llegué a conectar con los personajes, sólo me gustaron, pero no llegó a haber ninguna conexión U.U Y el final...ay, el final :( Quise saber más, pero supongo que eso llegará en el segundo volumen ;)

Y aunque sentí que hubieron unos cambios de tiempo algo bruscos disfruté el libro. Otra cosa, es que me pareció que le faltó humor. Yo soy una persona muy risueña por lo que casi siempre me rio, ahora que lo pienso, posiblemente por esto se me hizo aburrido... aunque no me disgustó. Me encantó esta nueva experiencia, por lo que buscaré más libros de ficción histórica 'seria' x3

Repito lo escrito anteriormente: tiene bastantes datos relacionados con la época final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que si no te gusta posiblemente te aburras leyendo... aunque no estaría mal experimentar cosas nuevas^^


MI PUNTUACIÓN:

Me gustó^^
¿Conocían de este libro? ¿Les ha llamado la atención?

Algo que realmente a mí me encantó, no está relacionado con la obra en sí, es que es un libro autopublicado, por lo que la gente casi ni lo conoce, y que la autora haya aceptado mi petición (Ya les hablaré de esto luego)  me emocionó mucho, pues de algún modo ayudo a que se le conozca un poquitín y eso me hace sentir bastante bien^^

Fuente: Daughter of Moonlight

No hay comentarios: