Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 1 de febrero de 2013

Desafío 2013 "Leamos 15 Libros"

Si ayer os sugería un reto externo a Relatos Jamás Contados, hoy vengo a proponeros un desafio para este año 2013 y que sí organiza Relatos Jamás Contados. Además, no sólo se trata de superarlo, si no que tiene premio para dos de los participantes que lo superen.


Para que podáis saber un poquito más, os doy mucha más información.


El desafío consiste en que, en este año 2013 y a partir de este mes de febrero, debemos leer 15 libros (bien sean electrónicos, bien sean en papel). Como ayer os comenté en el Reto Generación Kindle, había que leer 10 libros. Casi tenemos el trabajo hecho, puesto que los libros de ese reto cuentan como libros leídos para este desafío. 

Y os preguntaréis ¿por qué sólo 15 libros? Es sencillo, no conozco ni conocéis el nivel de rapidez de lectura que tenemos cada uno, así que he pensado que mejor empezar por un número relativamente pequeño y si vemos que la iniciativa funciona, al año que viene aumentaré la cantidad.

Fácil ¿no?

Bueno, claro, estaréis pensando cuales son los requisitos y el premio que van a obtener los ganadores (por llamarlos de alguna manera).

Aquí están:

Requisitos:
1. Pueden participar tanto escritores como lectores.

2. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser twitter, facebook... Si conocéis otras también servirían

3. Es necesario ser seguidor del blog o de cualquiera de las páginas que tiene Relatos Jamás Contados o Raquel Sánchez García en Facebook, Twitter o Linkedin (visitad la sección sigueme en de la parte lateral izquierda del blog)

4. Escribir una entrada individual en tu blog (con el banner del desafío y enlazando tu entrada o post con esta), o muro de Facebook (publicar una notificación o estado promocionando esta entrada con el banner del desafío y darle un "Me gusta" a este comentario en el facebook de Relatos Jamás Contados), o crear un Tweet de Twitter con el hastag #desafíoRJC o crear una entrada en cualquier otra página de difusión social (con el banner del desafío y enlazando tu entrada o post con esta). Una vez elegida cualquiera de estas opciones, hazme llegar, de la forma que te sea más sencilla, la prueba de tu publicación. Además, tienes que seguir esa misma vía para informar de los libros que te has leído en el desafío.

5. Gracias a Raquel Sánchez tenemos un banner estupendo que tendrá que estar en el lateral del blog o muro de tu página mientras dure el reto.

6. El plazo máximo para apuntarse será todo el mes de febrero. Considero que después de esa fecha es muy complicado que le demos salida al desafío puesto que ya llevaríamos dos meses de retraso. Aunque teniendo en cuenta que he publicado la entrada un mes más tarde de lo que debía, os dejo hacer una pequeña trampa y podéis contar los libros que hayaís leído ya en el mes de enero.

7. El desafío comenzará el dia 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez que hayáis dado por finalizado el desafío, es decir que aún sin haber agotado el año 2013 o que se haya cumplido la fecha límite puesta, debéis enviarme un correo electrónico con todos los datos de los libros leídos (el autor, el título del libro y el link de la reseña o comentario publicado) a relatosjamascontados@gmail.con poniendo en el asunto "Desafío 2013 Leamos 15 Libros" para comprobar que el reto se ha superado.

8. Apuntaros mediante comentario en la entrada dedicada al desafio de Relatos Jamás Contados, dejando, aquellos que lo tengan: el nombre del blog, página de Facebook, página de Twitter, página de Linkedin o cualquier perfil que sea de vuestra propiedad o donde le vayáis a dar difusión.

Sorteo:
A todos los participantes que hayan superado el desafío, se les otorgará un número y posteriormente se realizará un sorteo. Una vez conocido el número de participantes que superen el desafío, se decidirá la manera de llevar a cabo el sorteo (ONCE, lotería nacional, o la típica bolsa llena de papeletas en la que una mano inocente elige al ganador).

Premios:
 - Si eres un escritor/a: el blog Relatos Jamás Contados, se compromete a realizar una entrada promocional en la que se incluirá como mínimo una de tus obras con todos los datos referentes a ella (portada, sinopsis, booktrailer, enlaces de compra, enlaces de opiniones o reseñas, etc...) y una pequeña biografía tuya para poderte conocer un poco más como autor/a.
- Si eres un lector/a: recibirás una imagen insignia y un diploma, en el que se indicará que has superado el desafío. Ambos podrás colocarlos y enseñarlos en todas aquellas páginas que tengas.

¿No es complicado verdad?

Tanto a los que os animéis a participar como a los que no, os agradecería la difusión...


Para darle todavía mayor difusión al desafío, si cabe, Relatos Jamás Contados y Raquel Sánchez García han creado un evento en sus páginas oficiales de Facebook:

Relatos Jamás Contados: Desafío 2013 "Leamos 15 Libros".

Raquel Sánchez GarcíaDesafío 2013 "Leamos 15 Libros".


Nota: Para poder llevar a cabo el desafío y el posterior sorteo, se requiere un número mínimo de participantes que hayan superado el desafío una vez finalizada la fecha límite (31 de Diciembre de 2013). Número mínimo: 10.

Participantes en el Desafío 2013 "Leamos 15 Libros":
- Esther Borrero (inscripción 2 de febrero de 2013)
- Anuca (Ana Eva Suárez) (inscripción 3 de febrero de 2013)
- Noblejana (María Esther Molina Vargas) (inscripción 3 de febrero de 2013)
- Nerida (Emma Buckley) (inscripción 3 de febrero de 2013)
- Judith Ruiz (inscripción 4 de febrero de 2013)
- Martha Molina (inscripción 4 de febrero de 2013)
- Moonselene (Ester Damon) (inscripción 4 de febrero de 2013)
- Michelle Lugo (inscripción 5 de febrero de 2013)
Isabel Mata (inscripción 5 de febrero de 2013)
- Ana Belén Alvarez (Ana Belén Alvarez Benito) (inscripción 7 de febrero de 2013)


Posibles participantes en el Desafío 2013 "Leamos 15 Libros"(nota: aún por confirmar): (NO PARTICIPAN EN EL DESAFÍO AL NO TENER CONFIRMACIÓN NINGUNA ANTES DEL CIERRE DE INSCRIPCIÓN)
- M. Irene (Irene Martínez Barrera)  (3 DE FEBRERO DE 2013)
- Irma Beatriz Ramos Mendoza (5 DE FEBRERO DE 2013)
cld.razon (6 DE FEBRERO DE 2013)

1 DE MARZO DE 2013 CERRADA LA INSCRIPCIÓN AL DESAFÍO 2013 "LEAMOS 15 LIBROS". Los participantes oficiales son los que aparecen en la lista de Participantes en el Desafío 2013 "Leamos 15 Libros". 

22 comentarios:

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Quiero que me apunteis al Desafio:

mi publicacion en mi blog:http://anescris.blogspot.com.es/2013/02/reto-15-libros-resenados-para-relatos.html

mi face:www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fanescris.blogspot.com%2F2013%2F02%2Freto-15-libros-resenados-para-relatos.html%3Fspref%3Dfb&t=reto+15+libros+reseñados+%2C+para+Relatos+Jamas+Cont...
mi twiter:https://twitter.com/intent/tweet?original_referer=http%3A%2F%2Fanescris.blogspot.com.es%2F2013%2F02%2Freto-15-libros-resenados-para-relatos.html&text=ANESCRIS%3A+reto+15+libros+rese%C3%B1ados+%2C+para+Relatos+Jamas+Cont...&url=http%3A%2F%2Fanescris.blogspot.com%2F2013%2F02%2Freto-15-libros-resenados-para-relatos.html%3Fspref%3Dtw
mi perfil de blogger.https://plus.google.com/112156668487684589310

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Hola acabo de mandar un comentario con mis datos pero no se si lo he publicado bien si no se ha publicado hazmelo saber

noblejana dijo...

Hola yo me apunto todo lo que sea leer me encanta

Anuca dijo...

Me apunto!! Es sencillo, así que... ¿por qué no?
Me llevo el banner ;)
Un besito

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a las tres (Esther, Anuca y Noblejana. No olvidéis cumplir los requisitos que se ponen en el desafío y enviar los enlaces de vuestras publicaciones promocionando o apoyando el desafío y posteriores reseñas de los libros leídos, al correo que aparece en el mismo.

Nerida dijo...

me apuntoooo, ya te he mandado un mensaje con el enlace a mi blog ;)

M. Irene dijo...

Me apuntaría, pero eso de los enlaces no sé cómo se hacen...

Raquel Sánchez dijo...

M.Irene, envíame un correo electrónico a relatosjamascontados@gmail.com con tus dudas sobre los enlaces y te lo explico para que puedas participar :)

Unknown dijo...

Hola Raquel, yo no tengo blog, pero tengo mi facebook y twitter, así que si me guías en lo que me pueda faltar, te lo agradezco....

Raquel Sánchez dijo...

Ana Belén, envíame un correo electrónico a relatosjamascontados@gmail.com con tus dudas y te lo explico para que puedas participar :) Y si has hecho las publicaciones que se piden en requisitos en tu Facebook o en tu Twitter, envíame los enlaces por el mismo medio. Gracias.

Judith dijo...

Hola Raquel !!
Pues me apunto a tu desafío, uno mas no me hace mal a si que tienes mi apoyo !!
Post y banner:http://zonaexentrica.blogspot.com/2013/02/relatos-jamas-contados-con-nuevo-desafio.html
Facebook: https://www.facebook.com/judith.ruiz.39/posts/150600378431132
Twitter: https://twitter.com/ZonaExentrica/status/298425092952690689

Mucho éxito y buena lectura!!
Besos

Martha Molina dijo...

Me apunto. Ya enlacé tu blog al mío con el banner y subí una entrada para promocionar el desafío. http://elcodigoaural.blogspot.com/

También por el facebook compartí. La idea es estupenda; espero cumplirla por mis múltiples tareas.
https://www.facebook.com/marthalucia.molinaangel

Un abrazo.

Ester Fernández García dijo...

Hola me quiero apuntar, aquí te lo dejo, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=203711523107934&set=a.134542130024874.44274.100004072631455&type=1&theater creo que está perfecto, ahora le doy a me gusta. Gracias por este desafio, para que veas que voy leyendo muchos, tengo un desafio en Ramas romanticas, puesto, como Ester Damon, que soy Yo. Claro.

Michelle Lugo dijo...

ok, aqui dejo
http://thecursedjewel.tumblr.com/post/42227014062/mi-primer-post-en-el-blog-y-es-sobre-una lo de el post y este es de mi FB
http://www.facebook.com/evee.lugo/posts/486765308048190?comment_id=4737732&ref=notif&notif_t=share_comment

Unknown dijo...

Hola! Me entere por Martha Molina del desafio... y me parece muy interesante y motivante! Quiero apuntarme pero me temo que me falta lo del Banner!

Raquel Sánchez dijo...

Irma Beatriz Ramos Mendoza debes enviarme por correo los enlaces donde aparecen las publicaciones promocionando el reto y aparte de lo el banner, hacerte seguidora mía en algunas de las páginas que pone aquí en el blog en barra lateral izquierda, sección Sígueme en.

No olviden hacerse seguidores puesto que es uno de los requisitos que se exige.

Anónimo dijo...

Me apunto, Raquel.
Un abrazo a todos los participantes.
Muchas gracias,
Isabel.

cld.razon dijo...

Hola. Saludos. Me anoto y mandame toda la informacion que puedas.Pero te advierto.Mi caligrafiá es malisima.(algo haremos). ¿Existe un listado de libros recomendados.?
Suerte para ti y mucho mas para mi.

claudia dijo...

el premio para lo lectores, no me parece bueno, deberían mandar via mail libros, eso es mas tentador, no te parece?

Raquel Sánchez dijo...

cld.razon no sé a que información te refieres, está todo lo que necesitas expuesto en la entrada. Eres tú el que tienes que enviar por correo electrónico los enlaces de las publicaciones donde has hecho la promoción del desafío y el enlace de la entrada donde vas a poner los libros que vayas leyendo con sus reseñas.
No existe un listado de libros recomendados, pero si visitas una entrada más abajo (la de Reto Generación Kindle) allí tienes autores donde escoger lecturas y a precios baratos.
Te anoto como participante sin confirmar hasta que cumplas los requisitos que se piden en el desafío.
Un saludo.

cld.razon dijo...

Ok. Veré lo de los enlaces y te los enviare.
Yo Claudio.

Anuca dijo...

Ya he finalizado el reto!!!
Te dejo el enlace en el que aparecen todas las reseñas.
http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/p/retos.html

Si tengo que hacer alguna cosita más dímelo sin problema.
Un besito