Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 31 de enero de 2014

Un secuestro de narices

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: Un secuestro de narices 
Autor: David Chamadoira
Editor: Auto publicación

Género: Policíaca.
Literatura juvenil. 

ASIN 1ª edición agosto 2013B00ECFMZYI

Formato:
- Papel
   Tapa blanda.
   Nº Páginas: 63
   Idioma: Español
- Electrónico: Kindle


Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de este novedoso relato.

El autor:
David Chamadoira, nacido en noviembre de 1997 en Arnedo (La Rioja, España).

Desde pequeño comenzó a leer y así descubrió su pasión por los libros. A los 9 años comenzó a escribir pequeños relatos, para a los 11 años empezar con "Un secuestro de narices", su único libro publicado y que no vió la luz hasta el 8 de Agosto de 2013. Apasionado de la literatura, el cine y las series.

En estos momentos se encuentra escribiendo una novela de género fantástico.


Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle

Aclaraciones antes de mi opinión:
Cuando abrí esta sección de reseñas y entrevistas, dije que siempre les daría a los autores que se pusieran en contacto conmigo, o a aquellos que yo leyera por mi cuenta después de adquirir sus obras en cualquiera de las plataformas o librerías que estuvieran a mi alcance, una opinión sincera, sin tapujos, sin pelos en la lengua y que, aunque yo no soy una experta ni crítica literaria, aportarles los consejos que a mi me dieron otros y lo que yo misma he ido aprendiendo a lo largo de todo este tiempo.

Sé, por propia experiencia, que a los autores a veces los comentarios que se hacen sobre nuestras creaciones, no nos gustan, nos enfadan e incluso nos molestan porque están hablando de nuestra criatura, de algo que ha salido de lo más profundo de nuestro ser. Pero, siendo objetivos y viendo las cosas con más calma y desde la distancia, esas impresiones realizadas por desconocidos, personas ajenas a nuestra persona, que no nos conocen de nada, son los que nos dan, la mayoría de las veces, un punto de vista real, sin halagos, sin adornos y sin regalarnos el oído. Estoy hablando siempre de esas opiniones constructivas, realizadas con razonamiento y con lógica.

Todo esto lo digo porque, después de hablar por privado con el autor de la obra que aquí menciono, eso es lo que he tratado de hacer yo hoy: ser lo más sincera posible y ofrecer una crítica constructiva. Forma que he seguido y seguiré, a lo largo de todas las opiniones vertidas por mi persona, sobre las obras que se han hablado y de las que se hablarán en el futuro en esta página.

Opinión personal:
Antes de empezar, me gustaría decir que esta ha sido la reseña más dura y difícil que he tenido que escribir de todas las que he publicado hasta ahora.

Por este motivo, desde este mismo momento, pido disculpas a su autor por si alguna de mis palabras hieren sus sentimientos. No son escritas con ánimo de ofenderle, si no con el mismo propósito con el que él me envió su manuscrito en su día, opinar y ayudar en su evolución como escritor.

Centrándome en el texto en cuestión, he de decir que desde la primera página se nota que David es muy joven, sólo tiene 16 años y eso se refleja en su escrito.

Aunque el argumento de su obra tiene una buena base, está escrito de una forma muy infantil. La historia no está bien hilada, su forma de narrar se asemeja a una conversación mantenida con otra persona cara a cara, no como una narración de una novela.

Los escenarios van cambiando de un lado a otro, a saltos, se atropellan unos a otros y no hay un nexo que los una que pueda ser bien entendido por el lector, haciendo que este no se enganche a la historia que se está leyendo y resulte un atropello de ideas que se superponen.

Los personajes, la situación y la época en la que se desarrolla la acción no quedan claros en ninguna parte del manuscrito. Faltan descripciones, explicando todos estos puntos que nos sitúen en un momento, escenario o personaje concreto.

Podría enumerar muchas cosas más pero, creo que todo lo dicho hasta ahora, es suficiente.

Como dije antes, David es muy joven y tiene un gran futuro como escritor por delante, porque sus ideas son buenas, sólo le hace falta saber cómo y de qué manera plasmarlas correctamente. Para ello, desde mi humilde opinión, le aconsejaría:
      - Leer mucho para fijarse en el estilo que tienen otros autores a la hora de escribir. Con la lectura ampliará su vocabulario e incluso, descubrirá los elementos que utilizan esos escritores para atrapar la atención del lector que tiene esa obra en sus manos.
      - También, si puede y quiere, puede acudir en persona o buscar un taller de escritura o taller literario no presencial, de los muchos que existen, donde aprenderá técnicas y muchas otras cosas más que le ayudarán a desarrollarse como escritor, si quiere dedicarse al mundo literario en el futuro.

David, todos los escritores, los ya conocidos mundialmente como los que nos estamos intentando abrir paso en este difícil mundo literario, empezamos igual que tu, cometiendo errores y aprendiendo poco a poco de esos fallos.

No te desanimes, sigue adelante. Sigue escribiendo porque escribiendo y leyendo mucho se aprende. Mantén la ilusión, las ganas, no pierdas la esperanza, porque estoy segura que en el futuro, con tu talento y tus ideas, llegarás a conseguir tu sueño.

Valoración:


Raquel entrevista a David Chamadoira en "Al otro lado de la pantalla" (Próximamente)

1 comentario:

Reyes Vázquez dijo...

Totalmente de acuerdo, las críticas malas pero constructivas(las malas solo por molestar lo mejor es no hacerlas ni caso)duelen pero también hemos de entender que no a todo el mundo le gusto lo mismo.