Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 13 de enero de 2014

El escritor caníbal

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: El escritor caníbal  
Autor: Julio G. Castillo
Editor: Auto publicación

Género: Novela corta. 
Thriller literario.

ASIN 1ª edición diciembre 2013B00FOV6FAE

Formato:
-


Electrónico: Kindle
Nº Páginas: 111
Idioma: Español
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Colaborar con un escritor consagrado, a quien la crítica considera un genio de la literatura. Es la oportunidad que se brinda a un joven autor que lucha por publicar y que sobrevive con tareas anónimas.
¿Un sueño cumplido? ¿O tal vez una pesadilla? 

El lector se sumerge en un trhiller muy diferente a los usuales. El mundo de las editoriales, la edición en internet, los egos artísticos enfrentados. 

Una novela cargada de suspense hasta un final inesperado.

El autor: 
Julio García Castillo, periodista y escritor, ha ganado en 2012 el “Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro”, patrocinado por Radio Nacional de España y Ediciones Irreverentes, con la narración: “Cómo acabé con el sistema financiero”. 

Especializado en información económica, es autor de artículos y libros de humor. Ha trabajado como director de comunicación en dos grupos bancarios multinacionales.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí al autor:
Como me ha ocurrido con otros escritores, Julio García también coincide conmigo en varios grupos de lectura.

Opinión personal:
Son varios libros los que este autor tiene publicados y fue otro título el que él mismo me remitió para que hiciera una reseña pero, consideré que, habiendo pasado ya unos cuantos meses de eso, mi opinión debía ser sobre una de sus últimas publicaciones, en este caso sobre "El escritor caníbal"

¿Por qué me decidí por este escrito y no por otra de sus obras? Pues, la explicación es bien sencilla. Porque había visto la portada, esta me llamó la atención y además sentí curiosidad que en ella se señalara la frase un thriller literario. Tenía que saber qué era aquello.


Actualmente estoy con el libro de otro escritor pero, eso será motivo de otra entrada. No mezclemos cosas y centrémonos en el título de Julio García.

Tengo que decir que Julio me ha sorprendido por su forma de narrar. Su escritura es muy culta, eso puede ser debido a su profesión como periodista. 

Se nota que tiene muchas tablas y su experiencia se muestra en su escrito, hasta tal punto que me ha recordado a los clásicos o incluso a el escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo. Quizá por esto último, y al igual que me sucede con Coelho, no he llegado a engancharme y adentrarme en el manuscrito de Julio como me ha ocurrido con otros escritores.

No quiero dar a entender con esto que la obra de Julio no me haya gustado, al contrario. La forma que tiene Julio para hacernos ver a los escritores, las editoriales y la autopublicación en la Red, nos hace entender un poco más en qué consiste el mundo literario y los problemas y trucos que existen detrás, esos que nosotros, como lectores, no vemos e ignoramos.

Todo ello nos los explica a través de Javier de Lucas, un joven escritor que trabaja en una editorial realizando trabajos de todo tipo mientras, en su intimidad, desarrolla su propia novela, aquella que cree que le llevará a la cumbre del éxito y a la vez publica en Amazon, con el seudónimo de Viveca Winters, novelas del género romántico-erótico que son las delicias de muchas mujeres devoradoras de este tipo de literatura. Un día su jefa en la editorial, Patricia, le consigue un contrato de trabajo como colaborador de Celso Quiroga, un extravagante escritor con numerosos problemas físicos y casi en la extinción de su carrera, aunque considerado un genio por la crítica. Entre ambos se establece no solo una relación laboral, si no también de odio, de repulsión y atracción... A todo esto hay que añadir a Laura, novia de Javier y Greta, la joven esposa de Celso Quiroga, que le darán a nuestro personaje más de un dolor de cabeza.


Como decía, la obra de Julio es una novela corta llena de muchos matices, imposibles de explicar aquí en su totalidad. Una obra con un final impredecible, con frases llenas de pensamientos que, 
todos los que somos autores, podemos tomar como nuestras ya que, sin darnos cuenta, nos veremos reflejados en ellos y nos hará mirarnos en nuestro propio cristal.

Valoración:


Raquel entrevista a Julio García en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Raquel, en nombre de los autores independientes que no sólo escribimos, sino que también nos esforzamos en las tareas de difusión, claves para el éxito de nuestras obras.

Y gracias por compararme a Paulo Cohelo. Me conformo con vender un 10 por ciento de sus 65 millones de ejemplares :).