Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 16 de octubre de 2013

De Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada se dice...

El 30 de julio se lanzó al mercado y al público la segunda novela de Raquel Sánchez García, titulada "Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada", aquella que inicia la serie "Las Brasas de una Inocente".

Algunos son los lectores que ya se han animado a adquirirla pero, pocos son los que han decidido dejar su opinión después de terminar su lectura.

Hay que señalar que, como su lanzamiento se produjo en los meses de verano y que un gran número de estos lectores hace poco se enteraron de su publicación, aún hay muchos de ellos que se encuentran viajando entre sus páginas por lo que, dichos comentarios, irán llegando poco a poco a lo largo de los próximos meses.

Pero hubo una persona que, ni corta ni perezosa, no se lo pensó dos veces y pocos minutos después de ser lanzada, envió su email para solicitarle a Raquel, un ejemplar dedicado y firmado por su puño y letra.

Hablamos de un habitante de Almendralejo, una ciudad española perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura). 

Es la capital de la comarca de Tierra de Barros, cabecera y sede del Partido judicial de Almendralejo y conocida internacionalmente como "Ciudad Internacional del Vino". Es sede del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, que incluye un amplio territorio, siendo la única denominación de origen vitivinícola de Extremadura. Además también es conocida como Ciudad del Romanticismo por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y Carolina Coronado.

Hoy no hemos venido a daros una clase de geografía e historia, si no a hablaros de Francisco Parejo, mejor dicho, a traeros la opinión que él mismo nos ha enviado tras leer Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada.

En su mensaje, y como posteriormente pudimos comprobar por la fotografía que lo acompaña, se llevó el ejemplar de vacaciones. Sí, sí..., lo acompañó en sus días de descanso y tuvo a bien contar con la lectura de la citada novela entre sus momentos de expansión y relax. ¿Qué no os lo creéis? Pues sólo tenéis que ver la siguiente imagen:
Francisco Parejo leyendo Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada
¿Veis? Si ya os lo decíamos. Se le ve tan a gusto e inmerso en la lectura, haciendo lucir la portada de la novela tan bien, que hasta a nosotros nos dio envidia su estancia en la playa. Tendremos que preguntarle en qué lugar paradisíaco estuvo y que destacaría de allí por si, en un futuro, tenemos ocasión de visitar tal paraje.

También en su mensaje nos comunicaba que se consideraba muy mal crítico y que no sabía muy bien como describirnos, a través de su mensaje, cual era su opinión. Quizás, todo hubiera sido más fácil, teniéndonos cara a cara, de forma que con sus palabras y gestos nos expresara esa impresión tras la lectura. Pero, a pesar de que nos deja a nosotros mismos que pongamos en sus labios, con palabras escritas, lo que opina, este es su comentario sobre Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada:
"Al principio me pareció un poco lento, Raquel. De la mitad en adelante, se lee super rápido. Y cuando estás en lo más interesante... ¡horror!..., te quedas con la miel en los labios.
Ten por seguro que no tengo una opinión negativa de la obra.
Un saludo y espero servirte con mi opinión."

Gracias Francisco, primero por confiar en mi como autora; segundo, por adquirir mi obra sin ningún tipo de pudor y reticencia al ser una autora que, a pesar de haber ya publicado una obra anterior (Abrazando el Olvido), aún sigo siendo desconocida para muchos, ocupando un granito de arena en esta enorme montaña que es la literatura y por último, por hacerme llegar tu opinión a través de un simple mensaje en facebook. 

No todos los lectores se atreven a hacerlo, bien por vergüenza, o por pensar que sus palabras pueden dañar al que inventó y creó la historia, o por preferir guardar silencio. 

Tu opinión, tanto como los de aquellos que día a día se molestan en dejar una breve frase, crítica constructiva, consejo, punto de vista... en cualquiera de las páginas en las que aparecen mis obras o yo misma, me ayudan a mejorar con las obras anteriores, presentes y futuras. 

Espero que más lectores como tu, sigan tu ejemplo y poco a poco, vayan llenando este hueco llamado Los lectores hablan: De Las Brasas de una Inocente se dice...

Y para terminar, aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, si quieres ser un lector de esta nueva novela y hacerme llegar tus opiniones directamente a mí, ahora tienes ocasión de hacerlo, participando en el proyecto Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada (a nivel internacional)


Te espero, no me falles.

No hay comentarios: