Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aunque las comparaciones son odiosas: 2ª Parte

Sí ayer os hablaba de Bubok, hoy le toca el turno a Lulu, la segunda empresa/editorial que me remitió su ejemplar.

Lulu
Trabajan desde Estados Unidos aunque cuentan con filiales en otras partes del mundo. Tienen su imprenta en Suecia, por lo que la mayoría de los artículos que tienen en su librería online, los producen y envían desde Suecia.
En lo que concierne al envío que yo he recibido, al igual que paso con Bubok, he de decir que la entrega me la hizo el cartero de correos en mano (eso depende de la elección escogida en los gastos de envío de cada uno, como ya os comenté ayer), no tuve que firmar ningún papel de entrega, ni dar mi nombre, ni mi DNI, me entregaron el paquete sin más.

El paquete en el que viene mi pedido se compone de: una caja rectangular de cartón de tamaño medio de unos tres dedos de altura. La caja viene bien cerrada con una pequeña bolsa de plástico en el frontal, en cuyo interior, al abrirla, encontramos el desglose de nuestro pedido y una dirección de correo eléctrónico donde enviarles cualquier pregunta que tengamos sobre nuestra orden de pedido; también, en la parte frontal de la caja viene una dirección de correos donde el cartero puede devolver el pedido en caso de ser rechazado por el receptor; la caja viene reforzada por dentro con otra capa de cartón. Una vez abiertas las solapas interiores, ya tenemos en la mano el libro que hemos pedido.

En cuanto al ejemplar en sí, hay que destacar que la impresión en general (tanto de portada, contraportada, lomo y contenido) es de muy buena calidad. Tanto el exterior del libro como las zonas interiores de portada y contraportada parecen estar plastificadas (cosa que con Bubok no ocurría para ambas partes, si recordaís lo que os indiqué ayer).


Los defectos de impresión que he observado, por el momento, después de observar el ejemplar detenida y detalladamente, y siempre según mi impresión personal, no existen, salvo quizás un pequeño detalle, a mí entender sin importancía y que tampoco lo considero un fallo en sí :

- En la zona del lomo del ejemplar, donde pone el título de la obra y la autora, aparece también, en la parte inferior, el logotipo de Lulu. La única pega que puedo sacar es que: ese anagrama aparece un poquito pegado al nombre de la autora, pero como digo en el anterior párrafo, no es algo que pueda considerar como un fallo extraordinario.

Por lo demás, como hice ayer con Bubok, os explicó con detalle las diferentes partes de las que se compone el libro, aportandoos más detalles de cada una.

- La fotografía de la portada aparece entera, no han recortado por ninguna parte la imagen que yo les remití, además la han centrado con lo que tanto en el lateral derecho como en el izquierdo queda prácticamente el mismo margen, no han alargado la fotografía, por lo que la replica que aparece es totalmente exacta a su figura real ;
- En lo que se refiere a la contraportada, como en la portada, el texto se encuentra centrado, se puede leer perfectamente y además, Lulu, en la parte inferior de la misma, se toma la libertad de colocar su página web, así como el número que identifica al proyecto de mi obra dentro de su página web, cosa que considero bastante oportuno, puesto que así el lector que quiera recomendar el libro a otra persona, podrá facilitar dichos datos para una mayor y mejor localización de la misma;
- Por otro lado, también debo de hablar de nuevo del lomo. Comentado ya anteriormente mi impresión sobre él, debo de añadir que, tanto el título de la obra como el nombre de la autora son de un tamaño lo suficientemente adecuados para poder localizar el libro en una estantería de un simple vistazo;
- Y por último, me centro en el contenido, el manuscrito en sí, la impresión es bastante buena, las letras son de un tamaño medio, fáciles de leer, y aparentemente, parecen de un tamaño mayor en comparación con el ejemplar de Bubok.

Por lo todo lo expuesto arriba, quiero comentar que todo el libro en sí (portada, lomo, contraportada y contenido), ofrecen una mayor claridad de impresión y maquetación, lo cual hace que el ejemplar sea más vistoso y con mayor calidad que cualquier otro hasta el momento, no olvideis que me queda por comentar otra empresa/editorial.

En general, y para acabar con Lulu, la calificación que le doy de forma global a la impresión y maquetación de mi libro por su empresa es de: 9 sobre 10. Le quito un punto por los posibles fallos que ambos (ellos y yo) hemos podido cometer.

Espero que mis comentarios os sirvan de ayuda para decidir, aunque os recomiendo que espereis a los siguientes días, puesto que voy a realizar también una explicación detallada de Obrapropia y un resumen de las conclusiones de la comparación de las tres empresas/editoriales que estoy llevando a cabo.

Un saludo.
Raquel.

No hay comentarios: