Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 9 de octubre de 2013

Premio Liebster Award

Hace un año y medio, aproximadamente, en concreto el 29 de marzo de 2012, el "Club de las Escritoras" me otorgaba un premio, el premio Dardos y hoy 9 de octubre de 2013, Relatos Jamás Contados ha vuelto a ser premiado de nuevo.

Esta vez el galardón me ha sido otorgado por K@ry y su blog "Renacer". Un blog en el que K@ry abre su corazón y su alma sin tapujos, donde vive el amor, la pasión y el deseo, donde en cada publicación deja un pedacito de sí misma a través de las letras.

El premio que K@ry me ha concedido lleva por nombre Liebster Award, una mención destinada a descubrir nuevos blogs y darlos a conocer.


Para mí es un honor volver a recibir un reconocimiento de tal envergadura pues, de esta forma, sé que el trabajo que realizo cada día en esta humilde página llega a los lectores de alguna forma.

Todo el que tiene un blog, más o menos sabe de qué tratan estos premios. Se trata de uno de esos premios en cadena que un bloguero concede a unos cuantos blos, éstos al aceptarlo lo conceden a otros cuantos, y así hasta que la iniciativa muere en algún blog abandonado en algún rincón de la red. Por el camino, unos cuantos de esos blogueros se llevan la alegría de que alguien se acuerde de su rincón, conocen algún que otro blog que les pueda interesar para el futuro, se gana alguna visita aunque sea de rondón, y de paso se conoce gente, que también es parte del objetivo.

El premio que a mí me ha tocado, como dije antes, es el Liebster, que me llegó de la recomendación de K@ry y su blog "Renacer", a ésta le llegó a través del blog "Escrito en agua"  de Raelana Dsagan, y así hasta remontarnos a la persona que se le ocurrió o imitó la idea de la cadena. 

La aceptación implica colgar el logo del premio, contestar una serie de preguntas, y preparar otras tantas para los blogs con los que yo crea que debe seguir la cadena.
 
Las normas de este premio son las siguientes: (fuente el blog "Renacer" de K@ry):

1.- Busque un lugar privado y a salvo desde el que pueda investigar sin peligro el blog causante de la catástrofe (o el premio, si lo prefiere). Deje allí su huella si lo estima oportuno. La forma es opcional: comentario, seguimiento, un puñado de miguitas, un graffiti artístico...

2.- Cuelgue el citado galardón en su blog. Si se atreve y cree que el verde puede ser su color.

3.- Responda las 11 preguntas. Procurando no acordarse en exceso de los antepasados del que las elaboró y sin mentar de ningún modo a su progenitora.

4.- Haga un rato de meditación zen. Luego, con la mente abierta y lo más iluminada posible, elija otros 11 blogs a los que colgar la medalla verde y hágales 11 (puñeteras) preguntas que les lleve un buen rato contestar. Pero con cariño. Siempre con mucho cariño.

Se nota que no lo escribí yo pero, me resultó gracioso. Así que teniendo en cuenta que tengo que meditar para dar los premios a once blogs y contestar las preguntas, intentaré contestar lo más sinceramente posible.

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Es más sencillo de lo que parece. "Relatos Jamás Contados" viene de los relatos que comencé a escribir en mi otro blog "Un paseo por Madrid", realizando una pequeña introducción de los lugares que visitaba cada semana. Pensé que era una manera de atraer a los curiosos que acudieran, por aquel entonces, a mi blog y empujarles a visitar los mismos sitios a los que yo había ido. De ahí que, cuando me animé a adentrarme un poco más en el mundo literario, pensará en esos breves bocetos y surgiera la idea de llamar a este blog de esa forma: Relatos Jamás Contados.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Adentrarme en la blogosfera fue algo improvisado, no estaba premeditado. Surgió de repente. Por circunstancias del destino, de la vida, hubo en una época en la que pude disponer de más tiempo libre, eso me llevó a la necesidad de distraerme de alguna manera. Comencé a visitar más la ciudad en la que residía y después de hacer mis rutas turísticas no quería que se quedarán sólo en mi mente, quería contar mis experiencias, descubrir lugares nuevos a la gente que cada día visita Madrid, abrir al resto un mundo desconocido, historias, leyendas que, posiblemente, muchos ignoraban. Me puse manos a la obra y a pesar de ser inexperta, con ayuda de las herramientas que internet me brindaba, investigando mucho, conseguí sacar adelante primero un blog. Después mi mente, a pesar de tener menos tiempo por temas laborales, quería más, apareció otro y después otro y así sigo, cada día inventando nuevas ideas, pensando en abrir más, no sé cuando pararé, seguro que será cuando mi cabeza diga: ya no puedo más.

3. ¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?
A ser yo misma. A hacer lo que me gusta sin que me afecte lo que digan los demás, aunque tenga en cuenta los consejos y las críticas para poder mejorar. A cumplir uno de mis sueños, escribir.
A ser solidaria con los demás, no centrarme sólo en mi persona y en mis logros, a compartir los éxitos de los demás, vivir sus sueños también.

4. ¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?
Para un bloguero nunca son suficientes las visitas ni los comentarios. Siempre queremos más y más, porque cuantas más visitas y comentarios tengas, más lejos se llega.
En mi caso, como escritora, los comentarios son importantes, son los que me hacen aprender, mejorar y saber que alguien ha leído tu trabajo.
Puedo decir que los escritores vivimos de los comentarios de los lectores, estos son el boca a boca, lo que nos hace ser conocidos, los que nos hace ser más leídos por otros que no saben ni siquiera que existimos. Es por eso que lo que para un lector puede parecer una tontería, para nosotros es mucho más que un simple conjunto de letras y frases. Quizás sea por eso que somos tan pesados cuando pedimos, rogamos y hasta perseguimos que se nos hagan comentarios en nuestras páginas y en nuestras obras, eso facilita que otros lectores se decidan a leer nuestras obras.
Aún así, puedo decir que mis páginas, todas ellas, tanto mis blogs, como mis fan page en facebook, mi club de lectura..., han llegado muy lejos y se visitan en muchos países pero, como dije antes, quiero más. Mi blog y mis páginas se alimentan de comentarios, sin ellos, yo no sería nada.

5. ¿Qué considerarías como "éxito" de tu blog?
No sabría decirlo. Hay entradas que a veces son las más vistas, otras veces, teniendo la misma temática, no gustan tanto. Quizás los sorteos y proyectos que organizo, las reseñas donde incluyo mi opinión sobre otros autores o las entrevistas que les hago a estos después pero, no sé con exactitud que es lo que tiene más "éxito" o gusta más a mis lectores y seguidores, eso creo que habría que preguntárselo a ellos, sería algo que a mí me ayudaría para poder hacer más hincapié si cabe en ello en el blog y ofrecerles lo que más les llama la atención.

6. ¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?
Todo lo que hago, no sólo en este blog, si no en los otros también, incluidos mis escritos, llevan algo de mí. Quien sepa leer entre líneas me conocerá cada vez un poco más, no sólo a la escritora, si no a Raquel, su personalidad, sus gustos...

7. ¿Qué crees que puede atraer a los lectores de tu blog?
Que trato de todo, no sólo me centro en mí, en mis obras, mis escritos, mis libros..., que hablo de otros autores, que organizo eventos para los lectores, para la gente que me sigue. Incluso que pongo todo lo que tengo en mis páginas, pongo toda la carne en el asador a través de ellas. Un trabajo duro que lleva muchas horas que a veces no se ve recompensado pero, que como digo en mi propia página: "Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel o del mundo virtual, en un complemento de su felicidad"

8. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido? 
Este verano he podido leer varios. Todos ellos de temática diferente. La lectura y el descanso ha ocupado la mayor parte de mi tiempo estos últimos meses, primero debido a un problema de salud que tuve en abril que me mantuvo alejada de las redes sociales y de internet en general, con lo que pude terminar de revisar mi segunda novela "Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" y avanzar en los compromisos de lectura que tenía con otros autores que querían participar en mi sección de "Raquel opina de..." y "Al otro lado de la pantalla con...".
Buenos días de Alicia González, Gran Soufflé de Lola Piera y No todos moriréis de Antonio Jareño, han sido tres de las lecturas que me han tenido ensimismada estos meses, todos ellos muy recomendables, entretenidos y aconsejables de leer.
Ahora mismo, estoy inmersa en la lectura de La revelación de Qumrán de David de Pedro.
Como veréis cuatro libros, al igual que otros tantos que podéis leer las reseñas en mi sección de "Raquel opina de...", que como yo, son escritores independientes, compañeros que he tenido la enorme fortuna de encontrarme en las redes sociales.
Mis siguientes lecturas irán encaminadas también a otros compañeros de profesión que también, al igual que yo, buscan abrirse un hueco en este difícil mundo literario.

9. -¿Qué melodía pondrías como banda sonora de tu blog si sólo pudieras elegir una?
Sin duda alguna, quizás actualmente, elegiría una de Roger Subirana, músico catalán que figura como banda sonora de los booktrailers que promocionan mis obras.

10. ¿Cuáles son los libros de tu vida?
Aunque parezca extraño, no tengo un autor/a favorito. Me gustan muchos tipos de géneros literarios, no puedo decantarme por uno en concreto, ni por un escritor/a ni por una obra.

11. ¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster Award?
A través de su blog "Renacer", K@ry me parece una persona sensible, cariñosa, atenta, que derrama mucho sentimiento en cada una de sus publicaciones, creo que tiene mucho futuro como escritora y como reseñista. Recomiendo a todos darse una vuelta por su página, siempre es bueno saber la opinión de otras personas sobre nuestras próximas lecturas y descubrir nuevos talentos, escondidos y desconocidos.

Nota: Los blogs premiados más abajo deben responder estas mismas preguntas y después pensar otras 11 preguntas o utilizar estas para los blogs a los que ellos otorguen el reconocimiento.

Y ahora llega la tarea de elegir los 11 blogs a los que Relatos Jamás Contados, a través de mi persona, Raquel Sánchez García, concede esta mención. 

Hay que escoger 11 blog y darles el Premio Liebster Award. Como es una difícil decisión debido a que hay muchos y muy buenos blogs, esta vez les daré este premio a todos aquellos blogs que han hecho una gran labor apoyando mis inicios como escritora de alguna o de otra forma, con sus reseñas, su apoyo o palabras animándome a seguir adelante, así pues mis premios van para:

Por confiar en esta aprendiz literaria en sus inicios, dejar que entrara en su grupo para dar a conocer mi primera obra "Abrazando el Olvido", por organizar el libro viajero con ella y ayudar así en su promoción y difusión entre los lectores de toda España y por seguir apoyando mi intentos de llegar a convertirme, algún día, en una buena escritora.
Por ser una de las primeras personas que leyó y opinó sobre mi escrito "Abrazando el Olvido", por dar a conocerlo en su página. Por sus palabras de ánimo y su confianza en mí.
Por su insistencia en que sacara otro libro, por compararme con escritores ya consagrados a los que no llego a la suela del zapato todavía. Por ser compañero de letras, alguien a tener en cuenta en el futuro, sé que tus escritos llegarán lejos, sólo tienes que confiar un poco más en ti y atreverte a sacar un libro con todos tus textos.
Por ser un referente literario, me encantan las reseñas de tu página, las lecturas que propones. Espero que algún día, una de mis obras, figure entre tus recomendaciones literarias y poder contar con algún breve comentario en tu página.
Por su apoyo y difusión de nuevas escritoras. Por sus reseñas, por ayudar a promocionar a nuevas escritoras que van surgiendo.





A los blogs 6 al 11 por su apoyo y difusión de mi obra "Abrazando el Olvido" también en sus comienzos. Por ser unos de los primeros blogs que, sin miedo, se adentró en sus páginas y opinó sobre ella.
12. Se supone que hay que darselo sólo a blogs pero, me voy a tomar la libertad de otorgar el premio también a las siguientes personas: A toda la gente que día a día me anima a seguir adelante, entre ellos y por nombrar a algunos, aunque me dejo mucha gente en el tintero: Bego Plaka, Francisco Parejo, Miguel Ángel Zambrano, Verónica Gabriela Moisés, Laura Lincoln, Pilar Gavilán, Lola Piera, Ojos de Gata, Françoise Egron Fargues, Rocio Urda, a los participantes de El Libro Viajero-Aventurero en el que participó "Abrazando el Olvido", a los seguidores de mis blogs y páginas en facebook, a mi familia y por último, y no menos importante, a mis amigos.

Gracias a todos.
Un saludo.
Raquel.

4 comentarios:

Núriamates dijo...

Muchas felicidades y por esto me conocerás: Besitos de colores

mientrasleo dijo...

Muchas felicidades, por el premio y lo que representa, Me han gustado tus respuestas, sinceras como has demostrado ser tú siempre. Y por supuesto, muchísimas gracias, por todo no sólo por el premio
Un beso y hazme un favor, cuidateme

Raquel Sánchez dijo...

Con tus besos de colores Núria, eres inconfundible. A ver cuando me haces unas rosquillas o ¿eran unas galletas?, ya no me acuerdo pero, algo de comer seguro que sí es :P

Gracias Mientras Leo. Me cuidaré por la cuenta que me tiene. Otro beso enorme para ti.

k@ry dijo...

Me encantaron tus respuestas Raquel! Me alegro muchísimo que te haya entusiasmado recibir este premio como a mí.
Te agradezco tu opinión sobre mi blog y sobre mi persona, de verdad, me sacaste una gran sonrisa :) Muchas gracias.
¡Nos leemos!
Un beso grande.