Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista en Fantastic Wonderland (30 de Noviembre de 2011)

♥ ¿Buenas que tal estas?
Hola, muy bien, encantada de hacer esta entrevista y de la oportunidad que me brindas para llegar a más lectores.

♥ ¿Qué desayunas por las mañanas?
Depende del día, lo que nunca falta es un buen vaso de leche, el acompañamiento puede ser desde un desayuno mediterráneo hasta un desayuno inglés, cuando tengo tiempo de prepararlo.


♥ ¿Cómo consigues de la nada escribir una historia?
Mis historias no surgen de la nada, van creándose poco a poco ellas solas, de algún hecho que me llama la atención por algo que haya leído, me haya gustado y se me vayan ocurriendo ideas para lograr contar una narración más larga.

Muchos escritores preparan un guión, anotan los diferentes personajes que van a formar parte de su escrito, apuntan la idea con la que comenzarán y como terminarán. En cambio, yo no hago nada de eso, no sé si será mejor o peor tener unas pautas para trabajar pero, mis escritos se van haciendo solos día a día, de pronto aparece el protagonista y según avanza la narración aparecen los otros personajes, personas que son necesarias para poder seguir hasta llegar a un desenlace que nunca sé cual será hasta el último minuto.

♥ En tu novela ¿tienes algún(os) escritor(es) que te haya(n) influido?
No, ninguno. Me gustan muchos escritores y leo literatura muy diversa, cada uno tiene su estilo pero no he seguido el de ninguno hasta ahora, puede que en un futuro alguno de ellos se destaque y me haga cambiar mi forma de escribir.

♥ ¿Por qué te dio por escribir y publicar?
Porque siempre me ha gustado. Desde pequeña, me pasaba muchas horas escribiendo, bien pasando los apuntes de clase, escribiendo poesía, o cuentos que me inventaba. Parte de mi familia solía leer lo que escribía, mucha gente me animaba a mostrárselo al mundo pero hasta hace unos años no lo hice, de repente surgió sin más, sin propósito y aquí estoy con un libro auto publicado, una novela titulada “Abrazando el Olvido”.

♥ ¿Podrías describirnos con tus palabras de que va tu novela?
Se trata de una novela de drama romántico, relacionada con la violencia de género aunque no sólo se centra en este tema. Dentro de la historia ocurren muchas más cosas entre los personajes, hay misterio, intriga, romance, intervenciones policiales, sentimientos. Una novela que representa la vida misma.

♥ ¿Qué piensas sobre los blogs y los blogueros?
Qué son muy útiles. El mundo del blog y las personas que se encargan de llevar uno, no sólo se muestran a sí mismos haciendo lo que les gusta si no que sirven, en muchas ocasiones, para ayudar a otras personas y mostrar una nueva forma de arte, comunicación y mundo al que todos podemos acceder y tener multitud de herramientas a nuestro alcance. 

En el campo en el que yo me muevo, la literatura, me han servido para llegar a más personas, a que se conozca tanto a mí como a mi obra, por ello a todos los que me han ayudado y no me han cerrado las puertas, de estos también los hay, les estoy enormemente agradecida y también ellos cuentan con mi apoyo y ayuda para lo que necesiten.

♥ ¿Como llevas el ser escritora?
El ser escritora tiene sus pros y sus contras, como todas las profesiones.

Unos días estás orgullosa y pletórica porque todo marcha sobre ruedas, sale todo como lo has previsto, pero no siempre es así, hay días que se tuercen las cosas, porque no tienes la inspiración para escribir o porque no dispones del tiempo suficiente para hacerlo, etc., son muchas cosas pero, esta es una profesión dura y larga. Dura porque tienes que tener la suficiente fuerza tanto para aceptar los buenos comentarios como las críticas no tan buenas y larga, porque se tarda mucho tiempo en ser conocida por los lectores y en conseguir abrirte un hueco en las estanterías y ya no digamos en las librerías pero, si a uno le gusta, hay que seguir adelante, con el tiempo se logran muchas satisfacciones, no económicas porque para vivir de esto tienen que haber pasado muchos años y tener un buen sello que te respalde, pero si personales. Al ver tu libro publicado se experimenta una gran sensación.

♥ ¿Que tipos de libros te gusta leer? ¿Alguno que te haya inspirado para escribir?
Como dije antes, me gusta todo tipo de literatura. Mis lecturas son muy variadas, desde los libros románticos a los de misterio o ciencia ficción, de momento no me he inspirado en ninguno, aunque a veces algunas partes de la narración me aportan ideas para mis escritos.

♥ A parte de escribir, a que dedicas tu tiempo (si se puede saber claro)
A fabricar e idear nuevos productos que pueda ofrecerles a mis lectores cuando adquieren mis obras, algo que pueda regalarles como obsequio, creo que se lo merecen, aunque por ahora sólo he diseñado unos marcapáginas pero con el tiempo podré aportar más cosas.

♥ Star Trek  o Star Wars
Star Wars, por supuesto, es un clásico.

♥ ¿Qué tipo de música escuchas?
De todo tipo, desde baladas hasta dance, depende del estado de ánimo del día.

♥ ¿Tus películas favoritas?
Soy muy romántica, así que Titanic, Dirty Dancing, Flash Dance pero también me gustan las de acción o las de dibujos animados, aunque últimamente lo que más veo son series, hace poco termine de ver Galactica, una serie basada en el espacio, pero puedo ver desde Heroes, El Barco, Camelot, cualquiera que me llame la atención. Mis gustos son muy variados en ese sentido.

♥ Si pudieses pedir un deseo cual sería
No me gusta pedir nada porque puede que luego no se cumpla al decirlo en alto pero, si tuviera que pedir algo, les pediría a los que lean esta entrevista y dispongan de un espacio de literatura que ayuden más a los escritores noveles como yo. Todos soñamos con lo mismo y si entre nosotros mismos competimos y no nos ayudamos, estaremos haciendo lo mismo que aquellos que ni siquiera se molestan en leer nuestros manuscritos. Aunque yo tengo la fortuna de haberme encontrado con un grupo de personas, escritoras y escritores como yo, que nos brindamos ayuda entre nosotros mismos, consejos, ideas, todo lo que podamos aportar cada uno para ir avanzando sin ponernos la zancadilla.

♥ Aquí tienes tu espacio para dedicarle esta entrevista (gente que aprecies, a los que han leido tu novela o futuros lectores)
Me gustaría dedicársela a todos los que me siguen día a día, a los que me hacen llegar sus comentarios y consejos, a todos los que ya han leído mis escritos, no sólo mi novela, si no los relatos que tengo en mi blog, a los futuros lectores, a mi familia y amigos que me han apoyado desde el primer momento, a los espacios que me han brindado la oportunidad de entrevistarme o mostrar mi libro, por supuesto a vosotros por dedicarme vuestro tiempo y rincón.

♥ Para terminar, dime un par de novelas contemporáneas/clásicas a las que les darías un diez.
“Siete días para una eternidad” de Marc Levy y “Un burka por Amor” de Reyes Monforte.

No hay comentarios: